En seguridad debemos apostarle más a la tecnología, recomienda César Perales
COMPARTIR
Una vez que se cuenta con parque vehicular, equipo, uniformes y mejores condiciones salariales, no debemos caer en el letargo de que todo está bien, sino redoblar esfuerzos y apostarle más a la tecnología, manifestó el Comisario de Seguridad Pública de Torreón, César Antonio Perales Esparza, en su comparecencia ante los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad.
Al término de ésta, el funcionario policíaco recibió el reconocimiento de los ediles porque no se había visto esta seguridad en muchos años.
Dijo que Torreón necesita más policías, lo que se está haciendo es enfocar la formación de nuevos agentes con mayores requisitos, ahora ingresar a la Academia de Policía es algo complicado por las evaluaciones.
En 2022 al inicio de la administración dijo que recibió una corporación con 320 policías y ahora cuenta con más de 650, el doble, apuntó, pero no son suficientes, la ciudad necesita más de mil 500 policías, de acuerdo a los parámetros que marca la ONU.
Esto obedece a que la corporación permaneció por muchos años diezmada y no ha podido regularizarse, a pesar de todos los esfuerzos.
Dio a conocer que la Academia de Policía de Torreón hace dos días inició la captación de aspirantes y solamente el primer día surgieron 125 solicitantes de ingreso.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan asalto en campus de la UANE en Torreón
En lo que se refiere a seguridad, no existen colores partidistas, lo importante es la tranquilidad de la ciudadanía, reconoció por su parte el regidor Jesús Javier Gómez Ledezma, del grupo opositor del PAN, durante la presentación.
“Efectivamente, quien le ponga un tinte de color a la seguridad no debería tener un espacio en la agenda pública”, expresó Perales Esparza.
Reconoció que Torreón no es un paraíso donde no hay delitos, tienen que pasar, la sociedad es convulsa, pero hay que saber reaccionar.
El Grupo de Reacción Laguna tan productivo es su trabajo que no ha habido ninguna incursión de grupos armados, Torreón no se compara para nada con Culiacán.
Destacó que Torreón es el único municipio que le aporta el 18 por ciento de su presupuesto a seguridad, cuando la media nacional es del 5 por ciento.
Ya se compraron patrullas, pero no es solo comprarlas, sino gasto en combustible, pago de seguros, talleres, refacciones, etcétera, una inversión fuerte la que se está haciendo.