Encuentran datos suficientes para vincular a dos por homicidio de Carlos Rafael en Saltillo
COMPARTIR
En la carpeta de investigación se encuentran suficiente información en contra de los detenidos Rogelio “N” y Francisco “N”
SALTILLO, COAH.- Este martes, un juez de control aprobó que la carpeta de investigación de la Fiscalía de Coahuila, tiene datos de prueba suficientes para vincular a proceso a dos hombres detenidos por el reciente homicidio de un hombre saltillense de nombre Carlos Rafael.
Se trata de Rogelio “N” y Francisco “N”, a quienes las autoridades de la Fiscalía han señalado por el delito de secuestro agravado, que es uno de los delitos que tiene más alta penalidad en la entidad.
Ambos hombres, fueron detenidos poco después del hallazgo del vehículo, y en su teoría, la Fiscalía también destacó que los hombres intentaron confundir a las autoridades desechando artículos de Carlos Rafael en otros puntos de la ciudad.
De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía que fue presentada en la sala de audiencias, ambos hombres habrían realizado el secuestro de Carlos con el fin de extraer dinero y otras pertenencias.
Sin embargo, el caso podría agravarse debido a que, de acuerdo con la teoría, uno de los imputados sí conocía a la víctima, por lo cual pudo ser que actuara con alevosía.
Carlos, de 43 años fue reportado como desaparecido desde el 27 de enero de este año, y no fue localizado hasta casi una semana después dentro de su vehículo, sin vida.
La vinculación a proceso, se dio bajo la causa 212/2021, y este caso estará en manos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, quienes iniciaron con la búsqueda y posterior localización.
En esta causa, se enfrenta el delito de secuestro con el propósito de obtener un beneficio con resultado de privación de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a presuntos homicidas de Carlos Rafael en Saltillo
Serán cuatro meses, los que fueron aprobados para que tanto la Fiscalía, como los defensores de los imputados recaben información para comprobar su teoría para acusar o mostrar la inocencia de Rogelio “N” y Francisco “N”.
Mientras ese tiempo transcurre y debido a que es un delito considerado como grave, ambos imputados fueron puestos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerán al menos durante ese tiempo en el Centro de Reinserción Social de Saltillo, aunque el caso puede ser investigado durante dos años.