Juan Manuel Jiménez Valenciana, “Manu”, el niño prodigio que cursa la carrera de Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), cumplió este lunes 12 años, y la dirección de la Facultad le organizó una piñata.
Festejan con piñata cumpleaños de Manu, niño genio que estudia en la Facultad de Jurisprudencia UAdeC
La estancia de este peculiar estudiante se ha convertido en un reto educativo y de convivencia para la Facultad de Jurisprudencia que, hasta hoy, reporta dos meses sin incidencias desfavorables
En los jardines de la Facultad, hubo pastel, una mesa de snacks, bolos y piñata. Todo con temática de Lionel Messi, jugador de fútbol argentino a quien “Manu” admira. Sus padres, Juan Arturo Jiménez y Sandra Valenciana, colaboraron llevando burritos.
Los compañeros de generación se involucraron en el festejo, ayudaron con la decoración y cuidaron al encargado de zarandear la piñata, quien subió a una escalera para poder sostener el mecate.
Las tradicionales mañanitas fueron entonadas por maestros, alumnos y familiares. Su abuela materna, Sandra, viajó desde el municipio de Sabinas para acompañarlo. “Mordida, mordida”, se escuchó y Manu, quien quedó manchado del rostro con el colorante de las mantecadas, aseguró que se sintió nervioso de que lo empujaran contra el pastel.
“Muy emocionado y contento de la fiesta que me realizaron aquí. Al principio me sentí muy nervioso, recordé que eran todos mis amigos y ya me calmé, pero sí, todavía ando manchado”, sonríe mientras recuerda el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Tres Doritos después: decoran gimnasio con cuerpos falsos para Halloween en Saltillo... y reciben visita de la Sedena
La idea de festejarlo nació entre sus compañeros, quienes, acercándose el día, comentaban que le regalarían golosinas de sus favoritas, y ahí fue donde comenzó a planearse. Incluso, para no equivocarse, le preguntaron si aún le gustaban las piñatas.
“Es un día especial, el niño más joven de la Facultad celebra su cumpleaños y con él, todos en la Facultad de Jurisprudencia recordamos nuestra infancia. La llegada de Manu es un gran reto y desafío para la educación universitaria”, comentó Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad.
Reveló que Manu no falta a las reuniones y fiestas a las que le invitan. “La diferencia es que lo llevan sus papás y que llega con su jugo y su paquete de galletas, y dos bolsas de dulces, una para él y otra para compartir”.
Sus compañeros de generación celebraron el evento, pues aseguraron que era importante que no se perdiera su infancia y se mostraron felices de acompañarle, pues aseguraron que es muy querido entre la comunidad.
Juan Arturo Jiménez, padre de Manuel, comentó que a dos meses de su ingreso a la Universidad, la preocupación por cómo se adaptaría Manu y sus compañeros prevalecía entre él y su esposa, pero esto ha ido disminuyendo.
El padre del niño prodigio estaba emocionado por la reacción que tuvieron los compañeros de escuela, quienes no dudaron en lanzarse bajo la piñata cuando esta comenzó a soltar dulces.