Cámaras de seguridad en escuelas solo se colocaron en sectores conflictivos de Saltillo
La Secretaría de Educación de Coahuila instaló cámaras de seguridad en el interior de secundarias que se localizan en sectores que han sido identificados como conflictivos en las diversas regiones del estado.
En Saltillo, durante la primera etapa, se incluyeron secundarias que presentaron incidencias delictivas tanto en el interior como en el exterior de planteles localizados en colonias como Mirasierra, Zaragoza, González Cepeda, Hidalgo, Bellavista, entre otras, informó personal de la Secretaría de Educación de Coahuila.
“Se implementó la estrategia para proteger a los alumnos y al personal de cualquier incidencia de riesgo interna o externa. Se arrancó en las zonas con mayor incidencia en temas de seguridad. Contamos con esta cobertura”, detallaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Perdiste un pato o un conejo en Saltillo? Cuidado, puede tratarse del ‘gato del costal’
En una entrevista para medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho Navarro, indicó que fue a petición de los padres de familia que se realizó la instalación de cámaras de seguridad, y esto se originó en la escuela Urbano Flores, donde se reportó un caso de presunto abuso sexual cometido por un docente, durante el ciclo escolar 2022-2023.
Aunque VANGUARDIA consultó con la Secretaría de Educación, el número total de cámaras instaladas en planteles de la región sureste no se proporcionó. Sin embargo, se precisó que se instalaron más de 25 aparatos de vigilancia en distintas escuelas del segundo nivel educativo básico.
Además, resaltaron la importancia de la cultura de denuncia ante cualquier acto irregular dentro y fuera de las escuelas por parte de vecinos y padres de familia.
“Estamos seguros de que la seguridad y la comunicación ayudarán a inhibir los delitos en los centros escolares”, comentó el personal.