forman jóvenes fila
de cinco kilómetros

Coahuila
/ 31 agosto 2021

En el módulo de la Hacienda El Mimbre la hilera de vehículos empezó a formarse desde las 21:00 horas del domingo

Aunque la cita fue pactada a las 008:00 horas de este lunes, desde la noche del domingo empezó a formarse la fila afuera del módulo de vacunación instalado en la Hacienda El Mimbre.

Vehículos con pasajeros con edad de entre 18 a 29 años hicieron “guardia” toda la noche para ser los primeros en recibir su dosis.

Para las 08:00 horas de ayer lunes la fila se prolongó hasta el cruce del bulevar Antonio Cárdenas y el periférico LEA.

Vigilantes de la salud del Municipio recorrieron la hilera de vehículos entregando números de folios, correspondientes a los turnos de vacunación; antes de las 10:00 horas ya se habían repartido más de 4 mil.

Fue a esa hora cuando este punto recibió 2 mil dosis más para ser aplicadas al mismo número de personas, completando así 6 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

FILA DE 5 KILÓMETROS

Mintras, en el Parque Las Maravillas, al sur-oriente de ciudad, los jóvenes de entre 18 a 29 años comenzaron a hacer fila desde las 06:00 horas, por lo que 2 horas después ya se registraba una fila superior a los 5 kilómetros que rodeaba el lugar.

En este módulo también se inició con la entrega de boletos foliados para tener un control sobre el número de dosis que serían aplicadas la mañana de este lunes.

De agotarse los boletos, se dijo a eso de las 09:00 horas, se agregaían 3 mil folios más, ya que la brigada de vacunación del Ejército Mexicano estaría surtiendo ese mismo número de dosis.

Finalmente, en este módulo se logró administrar un total de 7 mil vacunas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

MÓDULO DE CANACINTRA
ESTUVO CERRADO

En esta ocasión el módulo de vacunación peatonal de Canacintra no fue aperturado y será hasta nuevo aviso cuando se reanuden las labores en este Centro de Convenciones, ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles, al oriente de la ciudad.

Cabe mencionar que la jornada de vacunación que se llevó a cabo este lunes transcurrió de manera tranquila y ágil, pese a las largas filas y la alta afluencia de jóvenes que buscaban ser vacunados contra el COVID-19.

PROPONE ALCALDE
APERTURA DE SEIS MÓDULOS

Para evitar largas filas y esperas, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, propuso la apertura de seis módulos para reducir la carga de los que actualmente están en función.

“Yo he comentado a las autoridades de Salud sobre la posibilidad de abrir más módulos de vacnación”, dijo. >6