Frena alcalde ‘barra libre’ en General Cepeda; venta de bebidas alcohólicas no tenía limite
COMPARTIR
En el municipio que fue descrito por un de sus exalcaldes como “La cantina más grande de Coahuila”, General Cepeda, ahora será complicado realizar fiestas en salones y casas, además de comunidades rurales, por lo cual los dueños de lugares de entretenimiento como salones, palapas y centros sociales están inconformes con el Ayuntamiento que encabeza Juan Salas Aguirre.
El Cabildo aprobó el Reglamento para los Centros Sociales y Salones de Fiestas en General Cepeda, en el cual el permiso para ingesta o venta de alcohol es indispensable, tanto para lugares de renta como para fiestas de comunidades rurales y sitios privados.
Cada evento deberá tener un permiso, cuyo costo no se revela en el reglamento, para el consumo o venta de bebidas alcohólicas, y de no contarse con este permiso, tanto la Dirección de Alcoholes como la Dirección de Seguridad Pública están facultados para clausurar el lugar y terminar el evento.
De igual manera se regula que los bailes públicos deberán contar con permiso, solicitado con 30 días de anticipación, y de ser aprobado por la Secretaría del Ayuntamiento, entonces Protección Civil definirá los protocolos a seguir.
Siempre habrá un responsable de cada evento, quien será la persona que haga el trámite ante el Municipio, y en caso de escándalo público, desde el conocimiento de los hechos se podrá realizar la clausura.
Cada establecimiento que tenga evento social tendrá la obligación de contratar al menos a dos elementos de seguridad privada, además que Seguridad Pública realizará rondines por esos lugares.
Todo evento social, ya sea en lugar público o privado, deberá contar con el permiso correspondiente, nombre del propietario, motivo del evento y su horario, copia de identificación del encargado del evento, el contrato, la copia de las identificaciones del personal de seguridad y una carta responsiva.
Si un evento no cuenta con los permisos correspondientes, no importando si es un establecimiento de renta o privado, quedará sujeto a clausura y el propietario podría tener responsabilidad, más cuando se tenga venta o consumo de bebidas alcohólicas sin el debido permiso expedido por el Municipio.