Gruista pierde la vida calcinado en Saltillo; quedó prensado tras impactarse contra un señalamiento

Coahuila
/ 19 junio 2024

El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 a.m. en el bulevar Venustiano Carranza, desatando una rápida movilización de los servicios de emergencia y bomberos

La vida es tan efímera que en un segundo se puede acabar; tal es el caso de un joven de aproximadamente 23 años que se dedicaba a conducir una grúa en Saltillo. Lamentablemente, él perdería la vida calcinado tras participar en un percance vehicular en el cual quedó prensado al interior de la unidad, la cual ardió en llamas.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 a.m., cuando un gruista perteneciente a la empresa Silva Grúas transitaba sobre el bulevar Venustiano Carranza en dirección de norte a sur.

TE PUEDE INTERESAR: Colisiona contra motociclista tras ignora señal de alto en Saltillo

$!Elementos del Cuerpo de Bomberos combatieron las llamas que consumieron la grúa, utilizando bocanadas de agua a presión para sofocar el intenso fuego.

El joven, identificado con el nombre de Josué, presuntamente perdió el control del volante metros antes del puente vehicular que se encuentra en la intersección con el bulevar Campanares, a la altura de la colonia Jardines Coloniales.

Lo anterior provocó que se colisionara contra un señalamiento tipo bandera que se encontraba al principio del puente vehicular, ocasionando que la unidad terminara obstruyendo la lateral. Posteriormente, el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Bocho, recibió un impacto tras la colisión.

$!La grúa quedo completamente calcinada, mostrando la devastación causada por el incendio que atrapó a Josué en su interior.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, pues la grúa de plataforma empezó a incendiarse debido al impacto. Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, logrando visualizar la unidad que era consumida por el fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos respondieron al llamado de auxilio para realizar de manera inmediata los trabajos de sofocación, lanzando bocanadas de agua a presión para mitigar el incendio. Tras controlar el siniestro, se percataron de la presencia de un cuerpo calcinado, el cual pertenecía al operador de la grúa, quien lamentablemente no pudo descender para ponerse a salvo, pues quedó prensado entre el volante y el asiento del copiloto.

$!El conductor del Volkswagen Bocho implicado en la colisión, fue detenido por la policía y trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración sobre los hechos.

La empresa originaria de Torreón, Coahuila, contaba con una sede en la capital del estado, razón por la cual el hoy occiso era oriundo de la Laguna. Oficiales acordonaron el área e hicieron la detención del conductor del Bocho, quien será puesto a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena para posteriormente realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo se suscitó el hecho. Tras concluir los trabajos de peritaje, se ordenó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley y así conocer las causas exactas de su fallecimiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM