Imputarán por desaparición a detenidos por caso Ángel Gabriel

Coahuila
/ 28 junio 2024

Una vez que concluyan los estudios periciales para confirmar la identidad del cuerpo, también se les acusaría por homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, en el caso del secuestro y asesinato en Saltillo de Ángel Gabriel, menor de 16 años de edad, la imputación contra las tres personas presuntamente responsables será en primera instancia por desaparición y, al concluir con los estudios forenses de los restos, también se les acusaría de homicidio calificado.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, dio a conocer que después de las primeras investigaciones, se estableció la probable responsabilidad de tres personas por la desaparición de Angel Gabriel, quien fuera sustraído de su domicilio el pasado 21 de junio y cuyos restos fueron encontrados en una fosa donde falleció por asfixia, según las primeras investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a tres sospechosos por la desaparición de Ángel Gabriel en Saltillo

“El día de ayer fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional para que se inicie el proceso penal en contra de ellos. Hoy se llevará a cabo la audiencia para formular la imputación correspondiente”, añadió.

Durante la primera etapa del proceso penal, a los detenidos se les imputará la desaparición del joven, a la espera de que los Servicios Periciales concluyan con la identificación científica del cuerpo encontrado.

“Estamos en espera de resultados de odontología forense, medicina forense y genética, que deberán estar plasmados en un documento para poder formular también la imputación por homicidio calificado”, explicó Márquez Guevara.

Márquez Guevara explicó que la probable responsabilidad de los detenidos se estableció a partir de pruebas recabadas que demuestran su participación en la sustracción y la inhumación clandestina del joven.

Enfatizó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna relación parental entre los imputados y la víctima, aunque sí se han revelado contiendas y diferencias en actividades ilícitas a las que presuntamente se dedicaban los involucrados.

Asimismo, aclaró que ninguno de los detenidos pertenece actualmente a una corporación policial. Sin embargo, uno de ellos trabajó como custodio penitenciario en 2021.

“Es importante aclarar que ninguno de los detenidos forma parte de alguna corporación policial en este momento”, puntualizó.

Sobre las dudas sobre la identidad del cuerpo por parte de los familiares del joven, señaló que “la opinión científica de la Dirección de Servicios Periciales será la que determine la identidad del cuerpo”. Continuó: “Hemos estado trabajando con los familiares a través de diligencias, aunque entiendo la confusión y el dolor por el que están pasando”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM