Revelan que actualmente Elon Musk es el confidente más cercano de Trump

Internacional
/ 20 noviembre 2024

La relación es tan estrecha que Trump, de 78 años, ha estado promoviendo casi todos los nombramientos de Musk para el gabinete

El multimillonario titán tecnológico Elon Musk es ahora el confidente más cercano del presidente electo Donald Trump, según dijeron fuentes.

La relación es tan estrecha, según reveló una fuente, que Trump, de 78 años, ha estado promoviendo casi todos los nombramientos de Musk para el gabinete, a pesar de tener todo un equipo de transición a su disposición.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia ha sufrido pérdidas importantes en Ucrania. ¿Su ejército está debilitado?

El expresidente, en última instancia, tiene la decisión final, pero disfruta plenamente de la compañía y el conocimiento de Musk mientras prepara su segunda administración.

“Elon opina que su opinión se basa en gran medida en conversaciones con personas que acaba de conocer, pero se siente cómodo con que Trump sea el único que tome las decisiones”, dijo la fuente.

La fuente agregó que “la mayoría” de la gente en el mundo de Trump “está tomando como una realidad” que Musk está en las buenas manos del hombre más poderoso del mundo, que alguna vez fue y será el futuro, y duda que alguna fuerza externa pueda interponerse entre ellos porque el magnate de la tecnología es “sorprendentemente agradable” y feliz de participar en el viaje.

“Claro, es competitivo, pero cualquiera que haya visto a los dos o haya estado en la habitación con los dos sabe que no hay competencia en cómo Trump trata a Elon en comparación con todos los demás”, agregó la fuente.

“No hay ni siquiera un segundo cercano” entre el círculo íntimo, continuó esta persona.

Una segunda fuente confesó a The Post que la presencia omnipresente de Musk ha creado una pequeña grieta en el tribunal de Mar-a-Lago.

“Siempre hay gente alrededor de Trump que busca ganar dinero con el acceso, y Elon se interpone en su camino”, dijo la segunda fuente.

También hay quienes consideran que Musk, nacido en Sudáfrica, es demasiado cercano a Trump, especialmente aquellos que son más nuevos en la órbita del presidente electo, ahora considerado el centro del universo político.

Quienes se sienten más cómodos con Musk, añadió la segunda fuente, han estado cerca de Trump por más tiempo y ya han establecido conexiones firmes.

Una tercera fuente argumentó que la idea de que Musk cree tensión es ridícula.

“Mucha gente que viene al club está emocionada de verlo y tomarse una foto. Musk es nuevo en la escena. Todos quieren conocer su opinión”, dijo la fuente.

“Es un espíritu libre y errante en la mezcla”.

El magnate de X, fundador de SpaceX y CEO de Tesla ha seguido a Trump desde su rotunda victoria electoral el 5 de noviembre, posando para fotografías con la futura primera familia y haciendo apariciones especiales en llamadas telefónicas con líderes extranjeros, incluido el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

La semana pasada, Trump anunció que Musk y Vivek Ramaswamy dirigirían conjuntamente un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental , que trabajaría en conjunto con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto.

Luego, el martes, Trump voló a Texas para ver el lanzamiento de prueba del cohete Starship de Musk.

El vuelo fue un éxito a pesar de que los ingenieros abortaron el aspecto más espectacular: el intento de atrapar el cohete propulsor cuando regresaba a la Tierra.

Trump y Musk hablaron extensamente sobre la tecnología detrás del cohete, intercambiando sonrisas mientras el círculo íntimo de Trump, incluidos los senadores Ted Cruz (republicano por Texas) y Bill Hagerty (republicano por Tennessee), observaban.

Musk también ha aparecido en fiestas de baile y almuerzos informales, lo que llevó a la nieta del futuro 47º presidente, Kai, a bromear en un título de Instagram diciendo que “Elon [estaba] alcanzando el estatus de tío”.

“Hace un gran trabajo y resulta que es un tipo realmente bueno”, bromeó Trump con sus seguidores la semana pasada en referencia a Musk. “Le gusta este lugar. No puedo sacarlo de aquí. Simplemente le gusta este lugar. ¿Y saben qué? A mí también me gusta tenerlo aquí”.

Algunos se han quedado boquiabiertos al ver lo cercanos que se han vuelto ambos en tan poco tiempo, tanto porque a Trump normalmente no le gusta compartir el centro de atención con nadie como porque el hombre más rico del mundo no estaba en la órbita del republicano hace apenas unos meses.

Musk recién se unió al grupo de Trump después de respaldarlo tras el intento de asesinato del 13 de julio contra el expresidente , pero aumentó su apoyo rápidamente.

Comenzó a donar millones de dólares a la campaña de Trump y sorteó premios de un millón de dólares todos los días entre los votantes registrados que firmaron una petición apoyando la Primera y la Segunda Enmienda.

El multimillonario también apareció en el escenario en el segundo mitin de Trump en Butler, Pensilvania, el 5 de octubre, celebrado en el mismo lugar donde el 45º presidente había recibido un disparo apenas unos meses antes.

“Elon Musk y el presidente Trump son grandes amigos y líderes brillantes que trabajan juntos para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Elon Musk es un hombre de negocios único en su generación y nuestra burocracia federal sin duda se beneficiará de sus ideas y eficiencia”, dijo a The Post la secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt.

El vicepresidente electo JD Vance también ha estado en Mar-a-Lago durante la mayoría de los días desde que él y Trump ganaron.

Su presencia ha sido menos pública, pero Vance también ha ayudado al presidente a elegir a los miembros del gabinete y ha asistido a reuniones como presidente honorario del equipo de transición, según una persona familiarizada con la dinámica.

El senador de Ohio señaló el martes que había estado discutiendo posibles nominados para director del FBI y otros puestos en una apasionada publicación en X, en la que reprendió a Grace Chong del podcast “War Room” de Steve Bannon por cuestionar por qué no estuvo allí para las recientes votaciones del Senado.

Vance regresó al Capitolio el miércoles, organizando reuniones entre senadores republicanos clave y los nominados al gabinete de Trump, incluido el fiscal general designado Matt Gaetz y el secretario de defensa designado Pete Hegseth, en un intento de guiar sus nominaciones a través del Senado.

“La administración entrante del presidente Trump está avanzando a un ritmo acelerado para lograr la confirmación de los nominados clave y comenzar a cumplir con los objetivos del pueblo estadounidense. Los representantes [Doug] Collins (VA), Gaetz (DOJ), Pete Hegseth (DOD) y [Elise] Stefanik (UN) comenzarán sus reuniones esta semana y continuarán con visitas adicionales al Capitolio después del receso de Acción de Gracias”, dijo el portavoz de transición de Trump-Vance, Brian Hughes, en un comunicado.

COMENTARIOS

Selección de los editores