Integra Manolo Jiménez en La Laguna el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. - El Gobernador Manolo Jiménez Salinas instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional, un modelo de trabajo en equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, la academia y los tres órdenes de gobierno para analizar los temas importantes para Coahuila, como la seguridad, el desarrollo económico e infraestructura.
Durante las próximas semanas, este mismo modelo de trabajo ciudadano será replicado en las otras regiones del estado: en la Sureste, en la Región Centro, Carbonífera y los Cinco Manantiales.
El Mandatario estatal expresó que a través de este consejo se cumplirá uno de sus compromisos de campaña, en el sentido de ser un gobierno ciudadano y de trabajar en equipo con la sociedad.
Se abordarán los temas de interés para la ciudadanía, a fin de tomar decisiones en conjunto con las cámaras empresariales, instituciones y todos los sectores en general, para fortalecer un gobierno ciudadano.
Las reuniones de este organismo se llevarán a cabo cada quincena, con la presencia del propio gobernador en la misma sede del Centro de Convenciones de esta ciudad.
Por su parte, los empresarios respaldaron este modelo de trabajo ciudadano que se ha venido implementando en Torreón, el cual decide sobre los grandes eventos que se desarrollan en la Región Laguna.
Al término de la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, el Gobernador partió hacia la Ciudad de México con el fin de gestionar recursos para Coahuila, aprovechando la buena relación que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó.
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL ATROPELLAMIENTO MASIVO
Durante la entrevista, el titular del ejecutivo en el estado informó que en la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, explicó la situación en torno a lo sucedido en las afueras del Territorio Santos Laguna, donde una mujer aficionada a Los Rayados del Monterrey falleció y cuatro personas más resultaron con lesiones graves.
En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y un representante del Santos Laguna. No obstante, las investigaciones continúan y hay personas detenidas.
Se acordó fortalecer la seguridad y la vigilancia antes, durante y después de los partidos del fútbol mexicano en esa ciudad.
“Se aplicará lo que se tenga que aplicar para responder ante esta situación, pero vamos a esperar en qué termina este caso”, apuntó.