ITS y UAdeC otorgarán el 10 de mayo a docentes y trabajadoras madres de familia
COMPARTIR
Aunque el 10 de mayo no está oficialmente reconocido como día de asueto en la Ley Federal del Trabajo, las instituciones educativas del nivel superior reconocen la importancia cultural y social de esta fecha para la sociedad mexicana, por lo que se han otorgado algunas suspensiones de actividades en las universidades.
En ese gesto, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) concederá el día libre para las trabajadoras madres de familia, que laboran en escuelas, facultades, centros de estudios y oficinas centrales de la máxima casa de estudios, en todo el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vecinos de Cumbres y colonia Latinoamericana ponen nueva lona a favor de estación de bomberos
Así lo dio a conocer la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas, al mismo tiempo de explicar que las actividades escolares también serán suspendidas para que los estudiantes puedan disfrutar de este día con ellas, pero también realizarán un evento conmemorativo en el que participará el personal universitario.
A la iniciativa también se sumó el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en donde se dará el día exclusivamente a las docentes, investigadoras y trabajadoras de oficina que son madres de familia, mientras que algunas clases y actividades continuarán con normalidad.
Pese a que no se proporcionaron datos sobre la población de hombres y mujeres que dan cobertura al sistema académico del ITS, se aseguró que se tiene coordinación sobre las actividades que se llevarán a cabo en la institución en este día.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Coahuila ya había anunciado la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico toda vez que se dará el día a las trabajadoras, mientras que el resto del personal tomará un curso en línea desde sus domicilios, por lo que se otorgó el día de asueto a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la concesión de un día libre para todas las madres que laboran en los centros escolares y oficinas centrales, misma que ha sido acatada por las autoridades educativas de Coahuila.