Joven con síndrome Down muere en los brazos de su tía, en la colonia Morelos, de Saltillo
COMPARTIR
El luto se adueñó de una casa de la colonia Morelos, quinto sector, en Saltillo, durante la madrugada del pasado fin de semana; Angela Guadalupe, una joven de 20 años, falleció en su domicilio mientras estaba en brazos de su tía, Irene, quien la había criado desde que era bebé tras la muerte de sus padres. Hasta el momento no han sido reveladas las causas de la muerte.
Según el relato de Irene a los agentes de la unidad especializada en la investigación de homicidios violentos de la Fiscalía, Angela se levantó alrededor de las 2 de la mañana sintiéndose mal, con calor y sed. Tras beber un vaso de agua, comenzó a sentirse peor y no pudo hablar más que las palabras “Irene, no puedo...”, antes de abrazar a su tía, con quien había vivido durante 17 años desde la trágica pérdida de sus padres en un accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece joven de 24 años prensado por camión, en la carretera Saltillo-Torreón
Desesperada, Irene pidió ayuda a un vecino, quien ingresó a la casa y encontró a Angela tirada en el suelo de la cocina. Los servicios de emergencia fueron llamados, pero al llegar solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven.
Las autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, y el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para determinar las causas de la muerte. Se concluyó que se trató de causas naturales, atribuidas a los padecimientos de Angela debido al síndrome de Down que había enfrentado a lo largo de su vida.
El cuerpo fue entregado a Irene para que pudiera encargarse del cortejo fúnebre y darle el último adiós a su amada sobrina.