Sentencian a 55 años de prisión a hombre por homicidio en grado de tentativa y posesión de armas de fuego en Coahuila

Coahuila
/ 6 mayo 2024

La captura se llevó a cabo luego de un enfrentamiento armado en la carretera Federal número 2, en el que participaron elementos de la SEDENA y en el que resultaron heridos dos soldados

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria de 55 años 6 meses de prisión contra Alejandro “N”, por diversos delitos graves, incluyendo homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de armas de fuego.

En abril de 2021, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la carretera Federal número 2 de Guerrero, Coahuila, se enfrentaron a civiles armados que dispararon contra ellos, hiriendo a dos elementos de la SEDENA. A pesar de la fuga de los agresores, se logró la detención de Alejandro “N” y el decomiso de armamento.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a que ciudadana entrega pruebas, FGE Coahuila omite investigar y otorgar justicia; CDHEC llama la atención

$!Armas largas, cargadores y equipo balístico fueron incautados durante el operativo en Guerrero, Coahuila.

Se incautaron 6 armas largas, 45 cargadores abastecidos y 2 desabastecidos, 2 camionetas blindadas artesanalmente, así como equipo balístico.

La Fiscalía, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y servicios periciales, recopiló pruebas que incriminaron al acusado.

$!El Tribunal dictó sentencia condenatoria de 55 años y 6 meses de prisión contra Alejandro “N” por su participación en el tiroteo contra elementos de la SEDENA.

El tribunal ha impuesto una condena de más de 55 años de prisión a Alejandro “M”, junto con la obligación de reparar el daño causado y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Esta sentencia será cumplida en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGR

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM