Juez cambia medida cautelar a imputado por abuso y acoso sexual contra menor

Coahuila
/ 13 agosto 2024

Llevará el proceso legal en su contra desde casa, con la posibilidad de asistir al trabajo

Durante la audiencia de vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso y acoso sexual en agravio de una menor, en Saltillo, la jueza Livia Verónica Sánchez modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de resguardo domiciliario con permiso para trabajar, pese a la solicitud del Ministerio Público de que el imputado permaneciera en prisión para proteger a la víctima.

El incidente ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando José Cruz N., de 45 años, ingresó a un local en la Zona Centro donde una joven de 17 años trabajaba. Aprovechando que estaba sola, la agredió sexualmente al realizarle tocamientos y frotar su cuerpo contra ella.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes encuentran hombre sin vida mientras grababan video recreativo en Saltillo

Tras la denuncia, se procedió a la detención de José Cruz N. y se inició un proceso legal en su contra bajo la causa penal 1885/2024. Inicialmente, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la seguridad de la víctima, dado que se le imputaron cargos por abuso y acoso sexual.

Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada este martes, la jueza dictó el auto de vinculación a proceso, pero accedió a la solicitud de la defensa de cambiar la medida cautelar, permitiendo que el acusado continúe el proceso en su domicilio. La defensa argumentó que no existían motivos suficientes para mantener la prisión preventiva y solicitó arraigo domiciliario con permiso para trabajar, con la restricción de no acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

El Ministerio Público apeló esta decisión, señalando el riesgo potencial para la víctima, ya que el imputado no solo enfrenta cargos por abuso sexual, sino también por acoso sexual, una conducta que presuntamente había repetido en varias ocasiones. A pesar de ello, José Cruz N. ya no estará en prisión sino en su domicilio, por lo que el Ministerio Público revisará la medida cautelar y la decisión tomada por la jueza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM