‘Liberación del Alcalde fue por labor coordinada’: Riquelme
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Por la oportuna acción de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas, Coahuila, un grupo especial de la Sedena ubicado en Nuevo León y la Guardia Nacional, se logró la liberación inmediata del alcalde de Guerrero, Coahuila y su comitiva, quienes fueron secuestrados por integrantes del crimen organizado la madrugada del viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El gobernador Miguel Riquelme narró a medios cómo fue el operativo. Dijo que el hijo del Alcalde, quien desapareció junto con el grupo, pasó por celular la ubicación de donde detectaron que los seguían dos camionetas con hombres armados al director jurídico del Ayuntamiento y este a su vez dio aviso a las autoridades de Coahuila.
“Me avisan a mí y se sube el reporte al C-5 de Tamaulipas. A las 3 de la mañana logramos contacto con las autoridades de ambos estados y también de las regiones militares de Tamaulipas”, y dijo que más tarde con el secretario de Gobernación Adán Augusto López para coordinar las acciones.
Dijo que ya coordinadas las autoridades se inició un “barrido de la zona” por tierra y aire tomando como referencia la ubicación del último punto de contacto.
Fue a las 14: 25 en el libramiento de Nuevo Laredo que se localizan los vehículos con los secuestrados sanos y salvos.
Por helicóptero fueron trasladados a Guerrero, Coahuila, donde fueron recibidos por médicos y psicólogos, presentando solamente lesiones en las muñecas por amarraduras y tensión nerviosa.
Riquelme Solís agradeció el apoyo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal y al secretario de Gobernación Adán Augusto López, asi como al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.