Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llegan 115 mil vacunas de AstraZeneca para 2a dosis de 30 a 39 años en Saltillo

Coahuila
/ 1 octubre 2021

Iniciaría la aplicación el lunes en empresas y sería hasta el jueves cuando abran los módulos a la población general

Este sábado llegarán a Saltillo 115 mil dosis de vacunas de AstraZeneca para aplicar el refuerzo de la vacuna a la población de 30 a 39 años de edad en la localidad, así lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar de Coahuila.

Las vacunas que arriban a Saltillo este fin de semana, se esperaban desde hace dos semanas, pues la aplicación de las primeras dosis para este grupo de la población se realizó hace doce semanas, por lo que se estarían aplicando con retraso según el tiempo máximo recomendado por la OMS.

La jornada de vacunación de segundas dosis, iniciará hasta el próximo lunes 4 de octubre en las empresas de la región, mientras que se espera que sea hasta el próximo jueves 7 de octubre cuando inicien con la vacunación en los módulos de atención a la población en general, según informó la dependencia.

El arribo de este lote a Coahuila, será vía aérea durante el sábado al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de donde serán trasladadas al municipio de Saltillo y resguardadas en la Jurisdicción Sanitaria No. 8 por el Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Delegación de Bienestar en Coahuila, el inicio de la jornada de vacunación será dos días después de la llegada de la vacuna, en atención a la solicitud de la ciudadanía de avisar con antelación para poder programar su día y acudir a recibir el biológico.

La dependencia, informó que este viernes concluyó la jornada de vacunación para el personal rezagado en el sector industrial de Saltillo, en donde se aplicaron poco más de tres mil vacunas de Pfizer.

Asimismo dio a conocer que este viernes se inmunizo con primeras dosis ah a un par de menores de edad más que ganó un amparo a nivel federal para tener acceso a la vacuna de Pfizer y se aplicaron las segundas dosis pendientes en el los niños y jóvenes de Coahuila amparados.

Tardanza de vacunas desquicia a saltillenses

Aunque la Secretaría del Bienestar en informó sobre el arribo este sábado de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad en Saltillo, el retraso en su llegada causó enojo entre la población.

Quienes recibieron la primera dosis del biológico en el mes de junio, se encuentran en la semana 12 luego de su aplicación, por lo que llegaron a su tiempo al límite de semanas recomendadas por la OMS, como máximo tiempo límite de aplicación entre la primera y la segunda dosis, provocado el enojo, desesperación y rechazo a las dependencias entre los saltillenses de estas edades.

En una encuesta lanzada por VANGUARDIA través de redes sociales, los saltillenses manifestaron su preocupación pues consideran que sería inútil haber recibido la primera dosis.

“Ya deberían de estar avisando que ya llegó el biólogo del lote AstraZeneca para población 30-39, aquí la pregunta es que si no llega ¿qué pasará con esas personas de ese rango de edades? Pregunta que nadie responde”, comentó Patricia Martínez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio