Lleva motoclub ‘Panteras Negras’ diversión a niños de colonia Padre Santos de Saltillo
COMPARTIR
Vaya tarde de cotorreo la que se pasaron los nenes y nenas de la colonia Padre Santos, después que el motoclub “Panteras Negras”, comandado por don Benjamín Velázquez García, llegó para ofrecerles una fiesta con motivo, ya saben, del Día del Niño.
TE PUEDE INTERESAR: Festejarán a los niños en la Ruta Recreativa de Saltillo
El alboroto empezó con el rugido de las baikas a eso de las 4:30 y toda racita chiquilla del barrio se fue agolpando en la calle que a esa hora estaba incendiada por un sol endemoniado.
TE PUEDE INTERESAR: La deuda de Saltillo con las infancias: ‘no pueden salir a jugar a la calle’: expertos
Ya empezaba a sonar la música a toda pastilla cuando los chicos del motoclub, bueno ni tan chicos, trajeron las piñatas: dos coloridas estrellas y un arlequín colorido.
Para entonces la calle, una calle sin asfalto ni nombre, estaba a reventar, los organizadores contaron 100 niñas y niños, de edades distintas y de distintas pintas.
Al rato las piñatas volaban por los aires, huyendo despavoridas de los palos de los pequeños que demostraron que aquella tarde sí comieron frijoles.
Luego, cuando las piñatas se convirtieron sólo en pedazos de cartón y papel regados por el suelo, vino la hora de formarse para el refrigerio, ya sabes, un cacho de pastel tres leches con un vaso de chesco, o sease coca, heladita pal calor, y el bolo.
Más tarde los juegos, a ver quien haciendo gala de su talento, cantando o bailando, se llevaba un premio, unas canicas, una pelota, un peluche.
Los nenes de la Padre Santos se rifaron marcando las colombianas y el reguetón.
Pero sin duda el que se llevó la tarde fue “El Pancho”, un plebe como de 10 años que se puso a perrear como todo un artista y fue la sensación de la fiesta, el ganador único y absoluto del morralito de canicas.
Rumbo al ocaso los ánimos se calmaron, se rompió la taza y cada quien pa su cantón.
No así las mamás de los chavos que pidieron fotografiarse con don Benja y los demás compas del motoclub, ya sabes, que “no me saque las lonjas”, “que me vea guapa”, que...
Los Panteras se despidieron pasadas las 7:00 de la tarde y las doñas del barrio se quedaron todavía cantando rolas... puras de despecho, la Jenny Rivera...
Total que mañana es domingo, el lunes puente y no hay escuela.