¿Lo recuerdas? Reviven en TikTok el caso del ‘Santa embrujado’ de Soriana en Saltillo
COMPARTIR
Aprovechando la emoción que quedó por lo tenebroso y horripilante del pasado Halloween, y el reciente evento paranormal en un supermercado de Torreón, donde un empleado grabó una fantasmagórica figura dentro de la sucursal, en algunas redes sociales siguen compartiendo casos de miedo que le erizan la piel a más de uno, y TikTok no fue la excepción.
Por ello, algunos internautas revivieron el caso del Santa Claus embrujado que se ubicaba resguardado en un supermercado de Saltillo.
El caso fue tan mediático, que hace algunos años, en 2019, la ciudad se colocó en el ojo del mundo al haber protagonizado un video del famoso youtuber de misterio DrossRotzaank, mejor conocido como Dross, en el que se relata la historia paranormal de un velador y el Santa Claus.
Dicho caso, en palabras del propio Dross, salió a relucir debido a que el youtuber realizó un Top 7 en el que enumeraba experiencias sobrenaturales que le habían ocurrido a veladores alrededor del mundo, por lo que la audiencia le hizo mención sobre dicho caso.
Debido a la naturaleza del contenido, fue como decidió realizar un video especial y así, Saltillo vio la fama al ser reconocido por el embrujado animatrónico.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy asustado’: Trabajador graba presunto fantasma en Aurrera de Torreón a las 3:20 de la madrugada (video)
Este suceso fue dado a conocer por la página Saltillo Paranormal el 15 de septiembre del 2019, y el video fue realizado por Raúl, quien en ese momento laboraba como velador en el supermercado Soriana Echeverría.
En un video de 8 minutos con 28 segundos, el velador decide grabar una noche en su trabajo además de mostrar algunos supuestos eventos paranormales que ocurren dentro del establecimiento. Tanto así, que en el minuto uno con 50 segundos, un carrito de compras sale disparado hacia otra dirección por sí mismo.
Ante tal acontecimiento, Raúl trata de tomarlo con humor e indica que “a veces hay algunos clientes surtiéndose en la noche, el detalle es que no saben que ya están muertos”.
Posteriormente, Raúl indica que, al momento de estar grabando el metraje, serían las 02:00 horas y procede a mostrar algunos pasillos donde asegura que nadie quiere entrar. Sin embargo, al entrar a inspeccionar uno de los salones para mostrar el estado en el que se encontraba, uno de los maniquíes ahí puestos se lanzó hacia él, por lo que completamente asustado decide retirarse.
Una vez recuperado, el velador decide mostrar en cámara a la estrella principal del video: Una figura animada de Santa Claus que, según en comentarios, es muy popular debido a que infunde miedo a quienes han tenido la oportunidad de observarlo en persona.
TE PUEDE INTERESAR: Llega al mundo de los vivos ‘la dona muerta’; panadería de Saltillo crea su propia versión del pan de muerto
En un momento de valentía, Raúl decide entrar a la habitación donde se encuentra el animatrónico y lo saluda, por lo que la figura comienza a moverse -como si estuviera bailando- sola.
Ante este hecho, entre nervioso y asustado, Raúl asegura que el Santa no tiene pilas ni está conectado a algún tomacorriente. No obstante, cabe resaltar que el terrorífico baile comienza en el minuto 5 y culmina 51 segundos después, cuando el hombre decide retirarse de la habitación.
Sin embargo, a lo que pareciera ser a petición del público (y es ahí donde nos damos cuenta de que posiblemente se trata de una transmisión en vivo), Raúl regresa al salón y se presenta ante el inerte Santa Claus, le habla y le pide, sin afán de molestar, que salude a sus amigos que están viendo el metraje.
Nuevamente, el animatrónico hace sentir su presencia y vuelve a bailar ante el miedo y nerviosismo de Raúl, quien previamente había confesado que si grababa sentía que eso le daba más valentía. El Santa Claus baila con tal ímpetu que termina por resbalar y estrellarse contra el suelo.
Notablemente afectado, Raúl se acerca a la figura y le pregunta si está bien, después procede a patearlo y demostrar que este nunca estuvo prendido. Tras una breve inspección al lugar y al Santa Claus, decide abandonar la escena, no sin antes escuchar un fuerte ruido a sus espaldas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Willy Wonka? Esconde ramosarizpense ‘picafresa ganadora’ con 500 pesos entre dulces de Halloween
Al finalizar, el joven hace hincapié en que ninguno de sus compañeros se atreve a entrar a ese lugar y vuelve a confesar que tiene mucho miedo ante lo que acaba de suceder.
En la sección de comentarios, se podía leer sobre algunas teorías, leyendas y experiencias que tenían los usuarios, tales como quienes aseguraban que el antiguo supermercado Carrefour -ahora Soriana Echeverría- fue maldecido por el espíritu de una mujer y una niña.
Por otro lado, Manuel Alejandro García compartió una experiencia similar: “Hace años yo trabajé en Soriana Coss como tablajero y en turno de noche el guardia hacía sus recorridos y uno de esos que yo estaba por comer se caen varias papas y cocas del pasillo y después vimos una mujer al rincón del baño. Ya no quise estar ahí solo”.
Fabiola Cortes Casas también compartió su experiencia: “Yo trabajé en Soriana Coss y en un inventario me dirigía hacia el área de comedor en ese momento, ya que teníamos break, y cuando pase por los pasillos de juguetería alcancé a ver la silueta de un niño, no mayor de 5 años en estatura, con el cabello en corte de hongo. Sí me dio escalofrío”.
No obstante, Félix Martínez compartió una revelación: “Soriana Echeverría antes Carrefour, ese Santa Claus tiene desde que se inauguró la tienda como Soriana y siempre que hacía rondín antes del cierre me asustaba ja, ja, ja yo trabajé ahí”.
Por último, Omar Martínez realizó una observación: “Del minuto 4:26 en al 4:43 se escucha la voz de una mujer, y como mi teléfono no es muy bueno que digamos, solo alcanzó a oír o distinguir la voz que le susurra soy tu conciencia. Pongan atención y pónganse la bocina en el oído o si tienen audífonos, porque yo no tengo, si alguien más puede oír qué más dice esa voz”.