Manolo Jiménez y Chema Fraustro inauguran Centro Comunitario en la colonia Virreyes Obrera de Saltillo
COMPARTIR
Fraustro Siller destacó que el nuevo espacio ofrecerá múltiples actividades en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores para su recreación, esparcimiento y educación
Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller inauguraron el Centro Comunitario de la colonia Virreyes Obrera en Saltillo, para desarrollar actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas y de emprendimiento laboral a fin de generar autoempleo para las mujeres, incluyendo cursos de inglés y para reforzar la educación inicial, primaria y secundaria, además de nivel preparatoria.
Jiménez Salinas reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Alcalde para llevar a Saltillo a otro nivel de vida y seguirán cumpliendo para hacer realidad los compromisos contraídos en campaña.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Museo, refugio, salón de fiestas? A debate destino del espacio del casino ‘Caliente’ en Saltillo
Destacó que este tipo de obras tienen un gran impacto en mejorar la calidad de vida en colonias y ejidos, ofreciendo una diversidad de actividades que fortalecen la cohesión social y mejoran la calidad de vida.
Fraustro Siller destacó que el nuevo espacio ofrecerá múltiples actividades en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores para su recreación, esparcimiento y educación. Con la implementación de internet de alta velocidad, podrán conectarse 250 personas de manera simultánea.
“La entrega de la obra tiene una gran importancia, estamos cumpliendo un compromiso más, un centro comunitario digno y de calidad, tiene 180 metros cuadrados para esparcimiento, invertimos más de 4 millones de pesos y vamos a atender a más de 6 mil 500 personas”, dijo el Gobernador.
Asimismo, apuntó que “estamos por arrancar el Tercer Maratón de Obras Saltillo Nos Une con inversión de 300 millones de pesos para dar respuesta a las necesidades de colonias y ejidos, atendiendo las demandas de las propias familias”.
Se apoyará a las comunidades rurales con más centros comunitarios para que accedan a programas educativos y de inglés, y apuntó que “habrá más proyectos para construir puentes vehiculares y peatonales, pavimentación, bacheo, más infraestructura deportiva y educativa, mejoramiento de viviendas, obras de electrificación, agua potable y drenaje”.
Añadió que el funcionamiento del Centro Comunitario beneficiará a los habitantes de las colonias Virreyes Obrera, Virreyes Residencial, Brisas Oriente y Poniente y Rancho de Peña, entre otras. En el nuevo espacio las personas accederán a talleres productivos de cocina, panadería, aplicación de uñas, corte de cabello, barber-shop, con el apoyo del DIF-Municipal para que hombres y mujeres sean independientes con el autoempleo.
También, habrá cursos de karate, box, activación física y actividades especiales para adultos mayores, niños y jóvenes.
María Félix Medrano Soto, en representación de los beneficiarios, agradeció la construcción del Centro Comunitario, algo que habían solicitado durante años. Con esto se demuestra que el Tercer Maratón de Obras es una realidad y el alcalde cumplió con el compromiso de desarrollar el proyecto, ahora un espacio que ayudará a las mujeres a desarrollar habilidades laborales y con ello se favorecerá la economía familiar.