Coahuila
/ 18 septiembre 2021

El pasado mes de agosto cerró con 2 mil 229 casos activos en toda la entidad.

De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, al corte de este viernes se registran 2 mil 124 casos activos en Coahuila, una cifra variable en las últimas 3 semanas.

Según señalan los registros de la Secretaría de Salud de Coahuila, septiembre arrancó con 2 mil 301 casos activos en toda la entidad, que fueron incrementándose hasta posicionarse en los 2 mil 624 contagios activos hasta el día 9.

En Saltillo la cifra aumentó de 946 casos a los mil 113 entre las fechas del 1 y el 9 de septiembre, quedando en la primera posición de la tabla de registros por municipio, lugar que no ha podido abandonar desde que prácticamente inició la pandemia; solo en sus inicios fue superado por Monclova y Torreón.

Para este jueves, la estadística se redujo en casi un 80 por ciento, sin embargo, se mantiene rebasando los 200 casos activos que son atendidos en una clínica hospitalaria, o bien, que se encuentran en resguardo domiciliario.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto cerró con 2 mil 229 casos activos en toda la entidad y 924 que se registraron en la ciudad capital.

El día de ayer se registraron 69 nuevos casos activos, distribuyéndose de la siguiente manera: 25 Saltillo, 16 Ciudad Acuña, 7 Múzquiz, 6 Parras de la Fuente, 3 Monclova al igual que Torreón, 2 General Cepeda y 2 San Buenaventura, mientras que Francisco I. Madero, Frontera, Nadadores, Piedras Negras y Ramos Arizpe reportaron un caso cada uno.

Saltillo se ubica en primer lugar con un total de 691 casos activos, seguido por Torreón, con una diferencia abismal de 248 casos, y Múzquiz ocupa el tercer sitio con únicamente 126 contagios.

En cuanto a hospitalizaciones, Saltillo también se lleva el primer sitio con 141 personas, seguido de Torreón con 43, Piedras Negras 21, San Juan de Sabinas 13, Monclova 12, Acuña 4 y Ramos Arizpe uno, para dar un total de 236 hospitalizaciones a nivel Estado.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia; si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre, así como privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Recuerda, asimismo, que el uso de cubrebocas en la entidad es obligatorio.

La baja en contagios, según estadísticas, se registra a nivel nacional, aunque se espera un nuevo repunte luego de las fiestas patrias.

La jornada de aplicación del refuerzo para personas de 30 a 39 años de edad, será este fin de semana: 18 y 19 de septiembre, con los biológicos de Pfizer y AstraZeneca de las 8:00 a las 15:00 horas.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie