Marchan en Torreón en contra de la reforma al Poder Judicial

Coahuila
/ 25 agosto 2024

La protesta, que recorrió el bulevar Independencia, reunió a ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial que expresaron su preocupación por el impacto de la reforma en la independencia judicial y la protección de los derechos ciudadanos

TORREÓN, COAH.- Este domingo 25 de agosto, en Torreón y en distintas ciudades del país, se llevó a cabo una marcha en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de personas se solidarizaron con los trabajadores del Poder Judicial y marcharon por el bulevar Independencia de Torreón para manifestar su rechazo a la reforma judicial.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo mayor rezago en la educación básica en Coahuila por cambio de libros y recortes de horarios: Sedu

$!Los asistentes a la marcha se reunieron en la calzada Colón antes de avanzar hacia el edificio del Poder Judicial de la Federación, expresando su oposición a la propuesta de reforma.

En esa ciudad, se reunieron desde la calzada Colón y marcharon hacia el edificio que alberga las oficinas del Poder Judicial de la Federación, al oriente del bulevar Independencia.

“Somos tres poderes y este no se vende.” “Señor, señora, no sea indiferente, México requiere justicia independiente”, advertían en sus lonas.

“Si México se informa, no pasa la reforma.” “Porque juzgar no es un asunto de popularidad. No a la reforma judicial. El imparcial es de carrera judicial”, decían otras pancartas.

$!Distintas asociaciones de abogados en Torreón se unieron a la marcha, manifestando su preocupación por el impacto de la reforma al Poder Judicial en la democracia.

El Poder Judicial Federal es mucho más que una institución; es el guardián de la justicia y la balanza que asegura que nuestros derechos sean protegidos. En una sociedad democrática, su existencia garantiza que las leyes se apliquen de manera justa e imparcial, sin importar quiénes somos o de dónde venimos, dijo en su intervención José Luis García, presidente de la Comisión Pro-Observancia de los Derechos Humanos.

La división de poderes no es un principio teórico, sino la base sobre la cual se sostiene nuestra libertad. Un Poder Judicial fuerte e independiente es esencial para equilibrar las fuerzas, protegiendo a los más vulnerables.

$!Las pancartas llevadas por los participantes destacaron diversos mensajes.

En la región, distintas asociaciones de abogados se han unido a las voces que rechazan la reforma al Poder Judicial por considerarla un peligro para la democracia, afectando el último contrapeso existente para defender a los mexicanos de los abusos de las autoridades, dijo el profesional del Derecho.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM