Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Migrante africano es mutilado por ‘La Bestia’ en Coahuila... ¡y se arrastra 30 km para pedir ayuda!

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

El joven originario de Sierra Leona vivió una experiencia de película al caer del tren, herirse un pie y arrastrarse por 30 km hasta el poblado más cercano

Una increíble historia de supervivencia experimentó un ciudadano africano al tratar de llegar a los Estados Unidos por nuestro país, esto al caer del tren denominado ‘La Bestia’ en un paraje solitario del ejido Zago, mutilarse un pie, y arrastrarse hasta pedir ayuda en el poblado más cercano, a 30 kilómetros de donde cayó.

Phillips, de 27 años de edad, quien es originario de Sierra Leona en África, llegó como pudo al ejido Baján donde fue auxiliado por un matrimonio quienes dieron aviso a emergencias ante la gravedad de las heridas del joven.

El sierraleonés contó al diario La Voz, que el sábado pasado cayó del tren en movimiento, en un descuido, resbaló y su pie izquierdo quedó a merced de las ruedas de ‘La bestia’.

El joven quedó en un costado de las vías, sin nadie que lo pudiera auxiliar por lo que, como pudo, se aplicó un torniquete en la herida sangrante y se arrastró por más de 30 kilómetros hasta llegar a Baján.

El de Sierra Leona tardó dos días en llegar hasta el poblado con la esperanza de encontrar a alguien que lo auxiliara.

Te puede interesar:

Con armas largas asaltaron a migrantes que se unían a la nueva caravana en Chiapas

Fue la mañana del lunes que pudo llegar a la civilización y se acercó a la casa de la familia Cabrera quienes con dificultad, lograron entender lo que le pasó al joven y de inmediato solicitaron apoyo a la Cruz Roja para la atención del migrante.

“Llegó cerca de las 07:30 horas, venía todo espinado, revolcado, le vimos el pie y de inmediato pedimos apoyo al médico del Centro de Salud”, relató Viviana, mujer que dio aviso a emergencias.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y la Cruz Roja quienes atendieron al joven quien por lo grave de las heridas sufrirá una amputación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie