No habrá plebiscito por Par Vial en Monclova
Las autoridades municipales rechazaron la solicitud ciudadana de convocar a un plebiscito sobre el Par Vial
Monclova.- A diez días de modificar el sentido de circulación en los bulevares Madero y Juárez, las autoridades municipales rechazaron la solicitud ciudadana de convocar a un plebiscito sobre el Par Vial ante las inconformidades y accidentes automovilísticos que se han registrado por esta obra.
El alcalde Gerardo García Castillo reiteró que los cambios efectuados en las vialidades fueron el resultado de un estudio general profesional, por lo que no contempla someter al voto popular el proyecto del Par Vial en plena temporada electoral.
Señaló que el 60 por ciento de la población de Monclova está de acuerdo con las modificaciones, según las encuestas que han realizado desde que se cambiaron los sentidos de circulación en los bulevares Madero y Juárez, que ahora son de poniente a oriente y de oriente a poniente respectivamente.
“Tenemos resultados de sondeos donde el 60 por ciento de la gente está de acuerdo con el Par Vial, pero no es factible hacer un plebiscito envueltos en un tema electoral”, declaró.
Ante las inconformidades que han surgido por los accidentes automovilísticos y embotellamientos por los trabajos de reemplazo de tuberías que aún se realizan en el bulevar Juárez, algunos ciudadanos, entre ellos el líder sindical Miguel Cuellar, solicitaron que se realice una encuesta para saber si el Par Vial beneficia o perjudica a la comunidad y con base a los resultados tomar una decisión.
No obstante, el García Castillo reiteró que el Par Vial funciona perfectamente, salvo por los accidentes que se han registrado por falta de costumbre de los conductores.
Indicó que se trata de una gran obra que será criticada para denostar el éxito que significa avanzar en materia de vialidad en una ciudad como Monclova, la cual, dijo, tiene más iluminación y se puede transitar más rápido.
“Nosotros atendemos de manera objetiva el crecimiento de una ciudad y no por presiones nos vamos a estancar o vamos a rezagar el crecimiento de la ciudad”, concluyó.