Ratifica Sala Monterrey a regidora de Monclova

Monclova
/ 18 noviembre 2015

Al resolver el juicio SM-JDC-628/2015, presentado por María Guadalupe Agüero Rodríguez, los magistrados sostuvieron que el tribunal responsable realizó una correcta valoración de las pruebas al confirmar la designación de García Valle como regidora

Saltillo, Coahuila. La Sala Monterrey del Trife confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila, en la cual se confirmó la designación de Hortensia García Valle como regidora en el municipio de Monclova, en sustitución de María Guadalupe Oyervidez Valdez, ahora diputada federal.
 
 Al resolver el juicio SM-JDC-628/2015, presentado por María Guadalupe Agüero Rodríguez, los magistrados sostuvieron que el tribunal responsable realizó una correcta valoración de las pruebas al confirmar la designación de García Valle como regidora.
 
Los magistrados federales dictaminaron que de acuerdo a la legislación electoral local, el sistema de suplentes no aplica para cubrir las vacantes de regidores electos, por el principio de representación proporcional.
 
Además concluyeron que el Congreso del Estado respeto el orden de la lista que por tal principio presentó el Partido Revolucionario Institucional, al ser García Valle la persona que seguía en el orden de la misma, por tal motivo se confirmó la sentencia impugnada
 
 Durante la sesión pública, la Sala Monterrey resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio electoral, que hacen un total de cuatro medios de impugnación.
 
REVOCA SENTENCIAS DE TEEG
 
En la sesión, la Sala Monterrey sí revocó dos resoluciones dictadas por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), presentadas por José Gerardo de los Cobos Silva para controvertir la negativa del registro de su panilla para integrar el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en dicho estado.
 
 Al dictar sentencia en los juicio SM-JDC-629/2015 y SM-JDC-630/2015, los magistrados sostuvieron que le asiste la razón a de los Cobos Silva.
 
En consecuencia, se procedió a revocar las sentencias impugnadas para que el Tribunal Responsable emita una nueva determinación en cada una de ellas dentro del plazo de cinco días.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM