Rechazan tres médicos de Monclova aplicarse la vacuna anti-COVID por 'miedo a lo nuevo'
En pláticas con estos trabajadores, demostraron “miedo a lo nuevo” y aunque son personal muy experimentado decidieron no aceptar la opción de la vacunación
Aunque el Secretario de Salud en Coahuila negó que el personal de salud haya rechazado a la vacuna anti-COVID, al menos un trabajador del área de Rehabilitación, un médico familiar y un especialista de la clínica 7 del Seguro Social- reconvertida a Hospital COVID- rechazaron el recibir la vacuna para combatir a este padecimiento, informó el director del nosocomio Víctor Manuel Hernández Barbachano.
El titular del hospital expuso que, en pláticas con estos trabajadores, demostraron “miedo a lo nuevo” y aunque son personal muy experimentado decidieron no aceptar la opción de la vacunación por las posibles reacciones que pudiera tener la dosis como lo es la cefalea, fiebre entre otros.
“Lo nuevo es diferente y ha habido reacciones en otras partes del mundo y pues ellos tienen el derecho de decidir”.
El médico dio a conocer que se tuvo muy buena respuesta de parte de la gran mayoría de los trabajadores y solo hubo estos tres casos que dijeron que no aceptarían la dosis.
Prueba de ello la afluencia de los más de 130 trabajadores de la clínica que desde las 8:00 horas de este 29 de diciembre acudieron a las instalaciones del Batallón de Infantería a que el personal de la Secretaría de Salud les aplicara el inmunizante.
Destacó que en la primera etapa de vacunación -que perdurará por tres días consecutivos en Monclova-, se vacunará a 585 trabajadores de más de mil que hay en el nosocomio.
Mencionó que se están llevando a todos los que entran al área COVID pues todos están expuestos al virus, en tanto se ha creado un panorama de esperanza para seguir trabajando en medio de la pandemia.