Recorte de personal en AHMSA no afectará a obreros

COMPARTIR
TEMAS
El vocero de la sección 288, Doroteo de la Cruz, mencionó que las bajas no los alcanzarán, ya que el compromiso de los directivos de la empresa es cuidar el trabajo de los obreros
Monclova, Coahuila.- Tras confirmarse el nuevo recorte de personal en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), personal sindicalizado de las secciones 288 y 147 dijeron estar tranquilos, puesto que sólo será despedido el personal de confianza.
El vocero de la sección 288, Doroteo de la Cruz, mencionó que las bajas no los alcanzarán, ya que el compromiso de los directivos de AHMSA es cuidar el trabajo de los obreros.
“Tenemos que creer en lo que nos ha expresado el licenciado Alonso Ancira, nos dijo que lo último en tocar es la plantilla laboral de los obreros y nosotros tenemos plena confianza que así será”, comentó.
Por ello, los dirigentes del sindicato exhortó a los compañeros a mantener la calma y seguir desempeñando sus funciones.
Pese a que el reajuste de personal no contempla a sindicalizados, Doroteo de la Cruz lamentó que personas de oficina vayan a perder sus empleos a partir de este viernes 15 de enero.
“A nosotros no nos afecta pero sí es preocupante que salgan muchos trabajadores de confianza o de compañías que trabajan para AHMSA, porque ellos tienen familia y pueden tener problemas económicos en un futuro”, mencionó.
En caso que la situación de la siderúrgica local no mejore en los próximos meses, el vocero reconoció que podría ponerse en peligro las fuentes de empleo de los obreros.
Y es que AHMSA iniciará una nueva etapa de reajuste masivo de personal que incluye a 600 empleados de confianza, según informaron fuentes cercanas a la compañía.
Los trabajadores ya fueron notificados. La reducción de la plantilla laboral será con los empleados de confianza: gerentes, directores y jefes de área, incluyendo a personal que está por jubilarse.