Trabajan por cobertura de salud para beneficio de pacientes con síndrome de down
COMPARTIR
TEMAS
La iniciativa logrará incorporar la atención médica de los pacientes con anomalías cromosómicas.
Monclova.- Para ofrecer una mayor y mejor calidad de vida a los pacientes con anomalías cromosómicas, como es el Síndrome de Down, la diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez presentó una iniciativa con proyecto de decreto a la Ley General de Salud para ampliar el alcance del Sistema de Protección Social en salud.
La iniciativa logrará incorporar la atención médica de los pacientes con anomalías cromosómicas, como es el caso con personas con Síndrome de Down, en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que cubrirá padecimientos de alto costo.
“Con esta iniciativa podremos contribuir con los gastos médicos de miles de familias que no cuentan con los recursos económicos para atender las necesidades de algún miembro con este tipo de enfermedades”, comentó la legisladora federal monclovense.
Oyervides Valdez, considera que la salud es uno de los derechos humanos prioritarios, por lo anterior se debe legislar para velar por los mexicanos, sobre todo por aquellos que enfrentan enfermedades y que los ponen en situación de mayor vulnerabilidad.
Además señaló que en el caso específico de las personas que padecen enfermedades con anomalías cromosómicas, en la actualidad la seguridad social limita la cobertura de la atención médica.
“Es necesario garantizar el acceso a todos los servicios de salud que requieren, asegurando con tratamientos adecuados y permanentes el aumento en su calidad de vida, poder mejorar la inclusión en la sociedad y de esta forma reducir los elevados gastos que las familias enfrentan” destacó la legisladora priista.
A su vez, Irma Leticia Medina San Miguel, responsable de la jefatura del sector No. 20 de Educación Especial Federal, consideró de suma importancia la iniciativa presentada por Oyervides.
“Estoy segura que la diputada logró presentar una buena argumentación en el Congreso, para el bienestar de los pacientes con anomalías cromosómicas, pues en la actualidad está comprobado que no solo las familias de nivel medio o bajo cuentan con algún integrante de la familia con este síndrome, sino también hablamos de todo tipo de familia, que requieren algún tipo de apoyo” comentó la Jefa de Sector regional.