Venta y consumo de droga, principal problema de inseguridad en Monclova

Monclova
/ 25 septiembre 2024

Declara Alcalde que aumento en el número de adictos es un problema del que derivan otros, como los robos

MONCLOVA, COAH.- La venta de drogas como el cristal y el consumo de la misma, es la principal problemática de inseguridad en Monclova, afirmó el alcalde Mario Dávila.

Luego de que se realizó la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo (Consede) de la Región Centro-Desierto, el edil reconoció que esta es la problemática número uno que se tiene en la localidad, toda vez que con el consumo de este tipo de estupefacientes se derivan otros delitos, como los robos a casa habitación.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde entrega barda perimetral en primaria Leona Vicario, de Monclova

“Sigue habiendo pues venta de drogas, sigue habiendo robos a casas habitación, y estamos platicando, coordinándonos de manera que esto se pueda controlar y de manera que lo podamos disminuir de manera importante”, dijo.

Destacó que mientras no se tenga un control de la venta de drogas como la metanfetamina, se incrementará el número de personas adictas y la inseguridad será un problema continuo.

Al momento, la Policía Municipal actúa de manera preventiva, sin embargo se tiene que tener participación de corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, para acabar con la problemática.

“Es lo que más nos está afectando, nosotros podemos decirlo, que el origen es la venta de droga y en la venta de droga somos entre todos”, refirió a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Por iniciativa de Fundación Coca-Cola, escuela de Piedras Negras es autónoma en tema del agua; es la 100 en México

“De alguna manera se tiene que controlar pero mientras no controlemos el tema de la venta de droga, el crecimiento de las personas adictas va ser un problema continuo”, señaló.

Dijo que las asociaciones sociales o grupos de la sociedad que apoyan a las personas adictas, son alternativas que ayudan en la sociedad y son bien vistas, no obstante la distribución de estas sustancias tóxicas corresponden a las autoridades y debe atenderse el tema.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM