Niega el alcalde de Torreón ‘cacería de brujas’ contra ex funcionarios
COMPARTIR
TORREÓN, COAHUILA.- El alcalde Román Alberto Cepeda González negó que la integración de las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se trate de una “cacería de brujas” e incluso adelantó que seguirá denunciando hechos y conductas delictivas.
El día de ayer fueron aprehendidos dos ex funcionarios de la paramunicipal por probable uso abusivo de funciones en su modalidad de pagos ilegales durante la administración pública que presidió como alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se trata de Alma “N” y Luis Mariano “N”, cuya captura por parte de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, obedece a denuncias presentadas por parte de la Contraloría Municipal y del propio Simas.
Lo que ahora corresponde al municipio es dar seguimiento al caso, no obstante, dijo hay otras denuncias y se está haciendo lo propio, con el fin de poner orden ante los agravios que han sido detectados en el organismo operador del sistema de aguas y saneamiento.
LEER MÁS: Preside Alcalde de Torreón, Tercera Sesión Ordinaria de Consejo del IMPLAN
Cepeda González reveló que existen otras acusaciones porque se presume hubo afectación a recursos públicos, por lo que el Ayuntamiento de Torreón está en contacto con la Fiscalía General del Estado para mantener vigentes las denuncias.
Dijo que la expresión “cacería de brujas” no le preocupa en lo absoluto, porque no es tal cosa, y si ocultara lo que se ha venido encontrado, entonces sería cómplice, “prefiero ser claro y presentar todas las denuncias que vayan registrándose, lo voy a seguir haciendo, es lo que hemos encontrado y seguiré por esa línea”.
“Son temas de carácter jurídico, pero evidentemente hay un agravio al erario y ya corresponderá a la autoridad judicial clasificar el tipo de delito cometido, nosotros hicimos lo nuestro, se interpusieron varias denuncias y lo que estamos haciendo es dar un seguimiento puntual”, explicó.
Asimismo, consideró que es importante que la ciudadanía conozca lo que pasó en el Simas durante la pasada administración municipal y no solamente ahí, sino en otras dependencias municipales como se está evidenciando también en Obras Públicas.
Para el alcalde, lo más importante es proporcionar un buen servicio de agua a los torreonenses y que las autoridades se encarguen de investigar lo sucedido, en base a las pruebas presentadas.
Comentó que ya se puso en servicio un nuevo pozo de agua potable y se van ir inaugurando otros en las próximas semanas, a la vez que se están reparando fugas para poder brindar el suficiente abasto a las colonias y ejidos.