delincuencia organizada: MARS

Coahuila
/ 27 agosto 2021

Es coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y los 38 municipios, clave para el blindaje del Estado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado que este miércoles repelieron el ingreso de un grupo de civiles armados a bordo de más de 30 camionetas.

“Ayer de nueva cuenta se vio la fortaleza de nuestras instituciones, ayer de nueva cuenta Coahuila dijo ‘no’ a la intromisión de la delincuencia organizada en nuestra entidad”, enfatizó el mandatario durante el arranque de 158 obras sociales en Saltillo.

Explicó que el Gobierno de Coahuila está coordinado con la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como con los 38 municipios, para blindar la entrada de la entidad a grupos criminales.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en la frontera de Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas; tras los hechos los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

De estos hechos resultaron heridos tres policías, quienes están siendo atendidos y se encuentran estables y fuera de peligro.

“El mensaje es claro: No vamos a dejar que la delincuencia organizada entre a Coahuila. De nueva cuenta nuestra entidad muestra su fortaleza institucional. Y el orden y la paz social generan, por su parte, el Estado de Derecho que hemos querido consolidar durante toda mi administración”, enfatizó el Mandatario.

“Mi compromiso es seguir luchando hasta el último día de mi gobierno, mantener tranquilo y seguro a Coahuila para seguir garantizando otros temas de importancia, como es el empleo, el desarrollo económico y como es con lo que hemos batallado a raíz de la contingencia sanitaria, la reactivación económica, la reactivación de espacios culturales, deportivos y también los educativos”, apuntó Riquelme Solís.

De la misma manera, Riquelme Solís informó que ayer por la mañana alrededor de las 09:00 horas, en la misma zona de la Brecha del Gas, en la que colindan los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y derivado de los operativos que se coordinaron por los hechos anteriores, se suscitó otro enfrentamiento en el que fueron abatidos tres civiles armados.

“Seguimos con los operativos, estamos en coordinación irrestricta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, explicó, al tiempo de mencionar que durante esta misma mañana se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de Seguridad en la que estuvieron presentes el Gobierno Federal y todos los titulares de los cuerpos de seguridad del Estado, en donde se planearon los operativos a seguir, sobre todo en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, y en La Laguna en los límites con Durango.

Asimismo el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el trabajo de las fuerzas estatales y refrendó el compromiso de su gobierno y las fuerzas de seguridad para mantener el orden y la paz.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM