Nombran a cuatro titulares de áreas administrativas del Instituto Electoral de Coahuila

Coahuila
/ 31 enero 2024

Aída Leticia Garza Muñoz será la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Administración

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó cuatro nombramientos para ocupar las titularidades de sus áreas ejecutivas que habían estado bajo encargados en los últimos años.

Uno de los primeros nombramientos que fue presentado ante el Consejo General, fue el de quien será la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto, quien se encarga de actividades como adquisiciones de material y documentación electoral, bodegas electorales y procedimientos de liquidaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Designan nuevamente al Tec de Monterrey para auditar el PREP de elecciones de Coahuila

Este cargo estaba siendo ocupado por Patricia Linnette Guel Dávila quien fungía como encargada del despacho, y ahora, el nombramiento titular se otorgó a Aída Leticia Garza Muñoz, quien tiene experiencia en áreas administrativas de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

El segundo de los nombramientos fue el de la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Vinculación con el INE y los organismos electorales locales, misma que fue otorgada a Hugo Escobar Rodríguez, quien compitió desde el IEC para asumir el cargo, y tiene experiencia también en áreas ejecutivas de la Secretaría de Salud.

Además, fue nombrada como titular de la Unidad de Fiscalización, Verónica Elizabeth Rodríguez Guevara, quien también fungió en puestos ejecutivos dentro de la Secretaría de Salud, según su currículum.

Uno de los nombramientos que se tomó a cuenta de ratificación, fue el de Nayeli Guadalupe Sánchez Infante, quien fungía como encargada del despacho, hasta estos momentos de la Unidad Técnica de Archivo y Gestión Documental.

Aunque las votaciones fueron a favor de las propuestas, algunos de los consejeros, como es el caso de la consejera Leticia Bravo, expresaron que debido a la premura con la que transcurre el proceso electoral, hubiera sido buena idea que se considerara discutir las opciones hasta después del mismo.

En ese sentido, la consejera expresó que ella consideraba una buena opción dejar a las personas que se encontraban en las encargadurías de despacho, cuestión que fue aprobada por el INE, una vez que fue consultado.

“Considero que era oportuno dejarlas, ya que como se estableció en la consulta es conforme al derecho esa suspensión cuando se desarrolla un proceso a fin de no distraer recursos económicos, materiales o humanos que pudiesen entorpecer las actividades relacionadas con las elecciones”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM