Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Piedras Negras frontera más segura de México según Encuesta de INEGI

Coahuila
/ 19 octubre 2021

Colocó a Piedras Negras como la frontera más segura y el municipio con mayor efectividad de gobierno en México

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Por tercer trimestre consecutivo, Piedras Negras es la frontera más segura de México y el Municipio con mejor efectividad de gobierno, esto según los ciudadanos encuestados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante estos resultados, el alcalde, Claudio Bres Garza, expresó que “las mediciones sirven en todo en la vida, desde que nos calificaban en la escuela hasta como lo hacen en las empresas, para ver la eficacia y trabajo, por lo que es bueno que a los gobiernos, en lo general, cada trimestre se les mida”.

“El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) cada tres meses, cuatro veces al año, realiza esta Encuesta de Seguridad Pública y en el tercer trimestre de este 2021, municipios como San Pedro Garza García aumentan unos puntos en materia de inseguridad y a nosotros, Piedra Negras, nos mantiene como la frontera más segura”, detalló.

El munícipe reconoció que este resultado es un esfuerzo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Así mismo, agradeció al gobierno de México, a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, al igual que al gobierno del Estado encabezado por Miguel Riquelme y sus fuerzas del estado.

En este sentido, Bres Garza mencionó que las autoridades del lado americano están promoviendo el cruce por esta frontera gracias a los resultados en materia de seguridad.

“Tendremos muchos paisanos que van a cruzar por esta frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, para celebrar estas fiestas de acción de dar gracias y Navidad, por la seguridad que aquí existe”, precisó.

En materia de efectividad de gobierno, el alcalde expresó que, este resultado nos demuestra que la sociedad está contenta con lo que se está realizando. Prueba de ello son las pavimentaciones que hemos arrancado durante estos últimos días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie