Declaran a Río San Rodrigo zona de reconstrucción
COMPARTIR
La Subsecretaria de recursos naturales de la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, subrayo que este asunto es competencia del Gobierno Federal
En Coahuila hay varias denuncias ante la Federación en contra de quienes extraen material pétreo de manera ilegal de ríos y arroyos como el caso del Río San Rodrigo en Piedras Negras que fue declarado como zona de reconstrucción el pasado martes y otras seis denuncias que siguen su marcha en Acuña, a las que ha acompañado el Gobierno del Estado para que se resuelvan, Olga Romayol Rodríguez.
La Subsecretaria de recursos naturales de la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, subrayo que este asunto es competencia del Gobierno Federal.
“Son instancias de la Sociedad Civil quienes denuncian, que es un lucha que tienen ellos por años demandando las extracciones ilegales de material pétreo en las márgenes de ríos y arroyos y siempre muy pendientes e incidiendo ante la Federación que es quien regula esto”, afirmó.
Aseguro que la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila ha llevado estos temas a las instancias de Derechos Humanos y en el caso del rio San Rodrigo por fin este martes, después de varios años, por decreto fue declarado como un área de restauración.
“Nosotros hemos tratado de acompañar a estas personas que lo denuncian, de hecho ellos son parte de nuestro Consejo Ciudadano estatal para la protección del medio ambiente; tratamos de darles espacios para que ellos expresen su lucha”, mencionó.