Desaparecen más de 2,800 personas en Coahuila, asegura ONG

Piedras Negras
/ 16 junio 2021

Ello sin contar los que no están señalados o los que puedan corresponder a otros estados

Piedras Negras, Coah. – En Coahuila han desaparecido más de 2,800 personas en los últimos años, ello sin contar los que no están señalados o los que puedan corresponder a otros estados, dio a conocer la representante legal de la Asociación de Familias Unidades en Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque.

“De los más de 500 cuerpos que se han exhumado hasta el día de hoy, solo dos corresponden a reportados como desaparecidas en Piedras Negras”, aseguró.

La abogada dio a conocer que esta semana concluyen los trabajos en el panteón número Uno de la Laguna y el de Matamoros, por lo que van 254 cuerpos exhumados de 260 fosas.

Indicó que la meta era recuperar 260 cuerpos, de los casi 900 que están por exhumarse, por lo que se realizara una tercera etapa en el panteón la Paz de Saltillo.

Mencionó que muchos de los cuerpos exhumados pueden ser de Coahuila: “Tenemos la experiencia de que personas que desaparecen en Piedras Negras han sido localizadas en panteones en Saltillo, el último de ellos fue el joven Cristian, hijo de nuestra compañera Lorena, que fue localizado en el Panteón La Paz en Saltillo”.

Añadió que se tiene la esperanza de que muchos de ellos regresen a casa y que sean del estado.

Finalmente dijo que de Piedras Negras solo se han recuperado 2 cuerpos, por lo que “Familias Unidas” aún tiene registradas a 350 personas desaparecidas, las cuales se siguen buscando desde el pasado 2011.