Muere niño de 11 años que aspiró el tubo de una pluma y se tragó el resorte en Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
Se le alojó en un pulmón
Luego de una semana en estado grave tras haber aspirado un resorte de pluma, un menor de 11 años de Piedras Negras falleció en la Clínica de especialidades de instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, informó el procurador de la Pronnif, Eliud Cadena Toledo.
Detalló que luego de que el menor intentaba quitar un resorte de una pluma, la aspiró y se le fue a un pulmón lo que provocó el cierre del bronquio, por lo que ameritó que lo trasladaran la clínica de especialidades número 24 del IMSS de forma urgente, donde los médicos, durante una semana hicieron todo lo humanamente posible por extraerle el metal del órgano.
Sin embargo, añadió-, el funcionario de la PRONNIF, lamentablemente murió este jueves pasado por la noche al no resistir como consecuencia de las lesiones que le provocó el resorte que accidentalmente aspiro.
De acuerdo con el procurador y por los informes médicos que se le notificaron, el menor que estudiaba la instrucción primaria en la colonia Periodistas falleció por un accidente y no por descuido de los padres.