Inician trabajos en el bulevar Mirasierra de Saltillo para mejorar la movilidad

COMPARTIR
Este martes, el Ayuntamiento de Saltillo dará inicio a los trabajos de intervención en la rotonda del bulevar Mirasierra, en su cruce con el bulevar Revolución, con el objetivo de mejorar la circulación en esta concurrida vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Pueblos Mágicos de Coahuila serán clasificados según su desarrollo turístico
De acuerdo con el director de Obras Públicas de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, la obra arrancará el 4 de marzo para optimizar el flujo vehicular en este punto, considerado un paso complicado por la alta afluencia de automóviles.
“El día de mañana vamos a intervenir ya en Mirasierra y Revolución, y el siguiente será en Colosio. Entonces, El Sarape es el primero, pero mañana iniciamos con Mirasierra”, informó el funcionario.
Paralelamente, avanzan los trabajos en el distribuidor vial El Sarape, donde la obra ya muestra un progreso significativo dentro del tiempo estimado de construcción.
Una vez concluidas las modificaciones en el cruce de Mirasierra y Revolución, se trabajará en la intersección de Mirasierra con Fundadores, considerada una de las zonas con mayor congestionamiento vial en Saltillo. La inversión para estas obras ronda los 2 millones de pesos.
“Tenemos algunas intervenciones menores de 1 millón 200 mil pesos, pero en promedio estamos aplicando 2 millones de pesos. En algunos casos, las obras se realizarán en varias etapas. Aquí, por ejemplo, se agregará un carril, se modificarán los giros y se sincronizarán los semáforos”, detalló Nerio Maltos.
Cada una de estas intervenciones tendrá una duración aproximada de seis semanas. Al concluir los trabajos en Mirasierra, se evaluará la posibilidad de intervenir otros cruces con alta carga vehicular para mejorar la movilidad en la ciudad.