Policías, bomberos y soldados apoyan en desfogue de laguna en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, bomberos y soldados están trabajando en el llenado de costales para realizar el desfogue controlado de la laguna de regulación del colector pluvial Noas, en la colonia Santiago Ramírez, tras las recientes inundaciones, en Torreón.
En las inmediaciones de las calles, un camión tipo Torton descargó arena, que está siendo utilizada para llenar los costales. Estos serán transportados en camionetas y colocados en las entradas de las casas para evitar que el agua continúe ingresando a las viviendas cercanas, que están clasificadas como zona de alto riesgo de inundación en el Atlas de Riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo el agua panteón y colonias vecinas tras desborde de laguna en Torreón
El comisario César Antonio Perales Esparza explicó en entrevista que la prioridad actual es el encostalado, dado que se esperan lluvias en los próximos días. Hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles, ya que esto puede provocar taponamientos en la red de drenaje.
En las labores están participando 150 elementos de la Policía Municipal y cadetes, quienes están asistiendo a los residentes afectados por las inundaciones y encharcamientos provocados por las lluvias recientes.
Se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y autoridades federales para proteger los bienes de las familias del sector. Además, personal de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 está aplicando vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades entre la población local y los funcionarios que están colaborando en las labores de limpieza.