Bajo el agua panteón y colonias vecinas tras desborde de laguna en Torreón
COMPARTIR
Vecinos expresaron preocupación ante el riesgo de más inundaciones
TORREÓN, COAH.- Una fuerte precipitación registrada la tarde del pasado martes, en el poniente de la ciudad, provocó el desborde de la laguna de regulación del colector pluvial Noas, afectando a viviendas en las colonias Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Lázaro Cárdenas, así como al panteón Jardines de Carmen en Torreón.
El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que realizaba labores de desagüe, no pudo evitar que la laguna alcanzara su capacidad máxima de 100 mil metros cúbicos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que los cambios sean para bien en el Poder Judicial’, asegura Manolo Jiménez
Tras la última lluvia, el desbordamiento del vaso de captación generó inundaciones en decenas de viviendas y en uno de los carriles del bulevar Laguna Sur.
Alrededor de las 17:50 horas, el agua comenzó a invadir las calles de la colonia Lázaro Cárdenas y el panteón Jardines de Carmen, creando una situación que los vecinos calificaron como caótica y preocupante.
En el lugar trabajan brigadas del SIMAS, Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Municipal. Según el personal a cargo de las labores de desfogue, la laguna, que se encuentra al cien por ciento de su capacidad, podría desbordarse nuevamente si continúan las precipitaciones, lo que agravaría las afectaciones en la zona.