Preocupa que la misma Policía Municipal cometa robos en Monclova, dice líder de sindicato
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El que elementos de la Policía Preventiva de Monclova sean señalados en redes sociales por saquear chatarra de predios cercanos a la empresa Altos Hornos de México, es preocupante y es necesario que se les castigue si se encuentran pruebas suficientes de que cometieron este delito.
Lo anterior, fue declarado por Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que representa a trabajadores de AHMSA.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran en Torreón expendio de cerveza por operar fuera de horario y sin permisos
Declaró que la situación en la empresa y sus alrededores es complicada, por que hay poca seguridad por parte de la misma, además de que quienes deben de evitar que en el exterior se cometan delitos, ahora están involucrados en un presunto robo de chatarra.
“Que sea la misma policía la que roba ya preocupa, me dicen que ahorita hay una investigación que se esta llevando a cabo, pero si hay pruebas que se juzgue como a cualquier ciudadano que cometa un delito”.
Afirmó que los saqueos de chatarra y equipos en AHMSA se dan a plena luz del día y no es la primera vez que se denuncia ante las autoridades, por ello hizo un llamado a corporaciones estatales y federales a que se sumen a vigilar y evitar que se sigan cometiendo saqueos y robos en esta empresa.
SE HA SALIDO DE CONTROL LA SEGURIDAD
Empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio afirman que la seguridad se la salido de control en Monclova, al grado de tener constantes denuncias por robo y saqueo por parte de los policìas municipales en agravio de empresas y ciudadanos mexicanos y norteamericanos que circulan por la ciudad.
Armando de la Garza, empresario hotelero y Comisionado de Turismo en Canaco Monclova, expuso que el hecho de que los elementos que deben de dar seguridad en la ciudad y a su población estén involucrados en actos delictivos, es reprobable.
TE PUEDE INTERESAR: Superadas las lluvias, inicia Piedras Negras programa de abatización y fumigación
Cuestionó al alcalde Mario Dávila lo que está sucediendo en la Policía Municipal y por qué se permite que solo se separen de su cargo a los elementos para investigarse, si son sorprendidos en actos delictivos.
“Yo creo que hay que hacer una reestructuración en nuestras fuerzas policiacas, una revisión exhaustiva; preferimos tener 10 o 20 policìas honrados, a 100 que solo se dedican a extorsionar o estar robando. Algo está funcionando mal y de quién es la responsabilidad. ¿Quién debe hacerse responsable?”, dijo el empresario hotelero.
Expuso que no se debe de permitir por las autoridades municipales el que los encargados de la seguridad están realizando estos actos, consideró que estos elementos señalados por robo y extorsión no deben de trabajar en ningún lugar relacionado con la seguridad.