Prevención del Delito en Torreón capacita a responsables de centros de rehabilitación
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El director de Prevención Social del Delito del Ayuntamiento de Torreón, Víctor Ramos Galindo, dio a conocer que se llevarán a cabo actividades de supervisión y capacitación a personal de establecimientos de atención a las adicciones, mejor conocidos como centros de rehabilitación o anexos.
El objetivo es que los responsables de los centros puedan brindar una mejor atención y trato al paciente interno como a su familia, garantizando los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian en redes sociales agresión a gatita en Torreón; sufre fractura de costillas al ser aventada 10 metros
Se ofrecerá asesoría en diferentes temas como requisitos que tienen que cubrir, valoraciones y diagnósticos de pacientes, porque es importante que tengan ese conocimiento y que sepan cómo proceder ante una crisis o emergencia
En lo que va del año tres personas han fallecido dentro de un centro de rehabilitación por una enfermedad que ya llevaban y entonces muchas veces empiezan a sufrir y no saben qué hacer.
Actualmente se realizan visitas de supervisión a estos centros de atención a las adicciones, donde se clasifican áreas como la infraestructura, servicio de alimentación, organización del establecimiento, modelo de tratamiento, médico y el expediente de cada paciente.
Los operativos de revisión en los centros de rehabilitación de Torreón son para verificar que ofrezcan un trato digno a quienes ingresan en la búsqueda de ayuda a causa de sus adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan casos de niñas y niños prediabéticos en las escuelas de Coahuila
En coordinación con varias direcciones municipales y la Unidad Municipal de Derechos Humanos, el personal acude a los anexos para comprobar que cumplan con las obligaciones y que respeten la integridad de las personas.
Señaló que se revisa el cumplimiento de las condiciones de salud y de seguridad, el estado de los alimentos que les proporcionan, que cuenten con servicio médico y que los internos no presenten ningún tipo de abuso.