¡Protege tus contraseñas! Aumentan hackeos de cuentas de WhatsApp y redes sociales en Saltillo
COMPARTIR
Los casos de hackeo de cuentas de WhatsApp y redes sociales han registrado un notable incremento en los últimos meses, convirtiéndose en las denuncias más frecuentes de delitos cibernéticos en la ciudad, según informó Miguel Ángel Garza Félix, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
El comisionado detalló que ante dicho incremento, la situación será abordada por el nuevo agrupamiento de policía cibernética local compuesto por entre 10 y 12 elementos. Este grupo está dedicado a la atención y seguimiento de reportes relacionados con fraudes cibernéticos, robos virtuales y usurpaciones de identidad.
TE PUEDE INTERESAR: Perdida el 80% de la producción de manzana en Arteaga; sequía y heladas tardías, la causa
El funcionario recordó que los ciudadanos podrán realizar denuncias a través de los grupos de WhatsApp, del 911, al teléfono de la policía y la aplicación “Saltillo Seguro”.
ENTREGAN NUEVA UNIDAD A POLICÍA CIBERNÉTICA
El alcalde, José María Fraustro Siller, reinauguró la mañana de este jueves la nueva estación mixta de bomberos y de seguridad, donde también entregó una nueva unidad a la Policía cibernética de la Comisaría local. El nuevo equipo contará con tecnología avanzada, incluyendo tablets y laptops, que permitirán a los oficiales realizar geolocalizaciones y otras tareas investigativas necesarias para abordar los casos de hackeo.
Ante ello, Garza Félix expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo brindado, que ha facilitado la dotación de equipos para esta unidad.
El titular de la Comisaría también hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen los canales disponibles en caso de necesitar asistencia relacionada con delitos cibernéticos. La policía cibernética de la comisaría se encuentra coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, así como con la Fiscalía, para ofrecer una respuesta eficiente y efectiva ante estos delitos.
La nueva unidad se encuentra en alerta y lista para enfrentar el creciente desafío de los delitos cibernéticos, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y salvaguardar su seguridad en el entorno digital.