Trabajan en reemplazo de dinosaurio incendiado en Teleférico de Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El dinosaurio animatrónico del Puerto Noas, que resultó dañado por un incendio a causa de un cortocircuito, será reemplazado próximamente, informó Verónica Soto, encargada del Teleférico Torreón.
La figura original, adquirida hace cuatro años por un monto estimado entre 900 mil y un millón de pesos, ya había cumplido su vida útil, según las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Corta Simas suministro de agua en Frontera por reparación urgente, afectará a 5 mil
El siniestro no dañó la estructura metálica interna, por lo que se conservará y será intervenida por artistas locales, quienes han mostrado interés en convertirla en una nueva obra de arte.
Esta acción busca transformar el incidente en una oportunidad para impulsar la creatividad y participación cultural en la región.
El nuevo dinosaurio será proporcionado por el Museo del Desierto, aunque no tendrá las mismas dimensiones que el anterior, que medía 12 metros de largo por 8.5 de alto y pesaba más de dos toneladas y media.
Dijo que por cuestiones de viento, altura y clima, no es viable instalar una figura de ese tamaño en el mismo sitio.
Soto aclaró que este ha sido el primer incendio en los ocho años de operación del teleférico y que aún se analiza qué modelo de dinosaurio será colocado, dado que el Museo del Desierto recibirá próximamente una nueva remesa de figuras animatrónicas.