¿Quién dijo hambre? Tortas Popeye, representando a Saltillo en el Santo Cristo Fest

Coahuila
/ 5 agosto 2024

Víctor Guerrero, hijo del famoso “Don Chuy” Guerrero, conocido como “Popeye”, continúa con el legado familiar, destacando la evolución positiva de las fiestas en la capital coahuilense, que ahora son más concurridas y cuentan con una mayor participación de la juventud

En la calle de Hidalgo, frente a los arcos de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, se instaló el puesto de las tradicionales tortas Popeye, que desde hace décadas han acompañado a Saltillo en la historia de la ciudad.

Víctor Guerrero, con 40 años de experiencia en el tema de las tortas y además hijo del famoso “Don Chuy” Guerrero “Popeye”, ha visto cómo han cambiado las fiestas en la capital, asegurando que ahora son mucho mejores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te atreves? Museo de la Muñeca de Saltillo invita a su recorrido nocturno y ¡a la luz de las velas!

“Es algo muy bonito porque son tradiciones ya de Saltillo, también como las Tortas Popeye, y tenemos ya años trabajando en las fiestas de la localidad”, reconoció el heredero.

$!Víctor Guerrero continúa con el legado de su padre, “Don Chuy” Guerrero, conocido como “Popeye”.

Sobre cómo han sido los cambios en este tipo de festividades, Víctor aseguró que actualmente se han vuelto más concurridas, y mucho de esto se debe a que la gente joven se está involucrando en las fiestas.

“Gracias a Dios han cambiado, pero para bien; hay más gente y la gente joven se está involucrando ahora también con este tipo de festividades”, mencionó Víctor para VANGUARDIA.

Recordó los tiempos de pandemia, cuando las condiciones de vida fueron complicadas, y pidió a la ciudadanía que tomen las precauciones necesarias para evitar que la enfermedad vuelva a tomar las calles.

“Con el COVID ha sido muy difícil; tenemos que poner nuestro granito de arena todos para que esto no se vuelva a expandir y, desde nuestra trinchera, ayudar a las autoridades”, rememoró Guerrero.

$!A pesar de la competencia con otros puestos gastronómicos, Víctor Guerrero ve esta situación como una oportunidad para mejorar la calidad y atención en las tortas Popeye.

En este tipo de fiestas se nota la competencia, hay oferta gastronómica de diversas partes del país; sin embargo, Víctor asegura que esto solo realza el cuidado a los productos y la atención al cliente.

“Ahorita, gracias a Dios, hay mucha variedad de comida y qué bueno que vengan gentes de otras partes; eso nos hace elevar nuestro producto, nuestro trato a la gente, y es buena la sana competencia. El sol sale para todos, comentó el cocinero de las Tortas Popeye.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM