Ramos Arizpe: cae de los escalones y muere días después; señalan presunta omisión de cuidados
COMPARTIR
Herculano, de 65 años de edad y residente de la colonia Lomas del Valle en Ramos Arizpe, falleció en la Clínica Dos del Seguro Social después de sufrir un accidente en casa de su hijo mayor. El trágico suceso ocurrió cuando Herculano, descansando en un sillón, se cayó de los escalones junto con el mueble.
Según Diana, hija de Herculano, desde el jueves 28 de marzo, su padre había sido llevado a la casa de su hijo, Ramiro Alfonso, en Saltillo, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Debido a su estado de salud, que incluía cirrosis hepática, diabetes e hipertensión arterial, llevaba consigo su medicación.
TE PUEDE INTERESAR: Joven motociclista choca con gran piedra y sufre aparatoso accidente en ejido de Saltillo
El lunes 1 de abril, Herculano fue enviado de regreso a su casa en taxi, alegando sentirse mal de salud pero sin especificar el motivo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, donde el médico Erick Yeverino detectó lesiones graves, incluyendo traumatismo facial, equimosis en la espalda, hombro, tórax y abdomen.
Ante la gravedad de las lesiones, fue remitido en ambulancia del IMSS a la Clínica Dos de Saltillo para su atención en traumatología. Más tarde, la familia recibió información de que Herculano había estado consumiendo alcohol durante su estancia en la casa de su hijo.
Se cree que el accidente ocurrió cuando, bajo los efectos del alcohol, Herculano se sentó en un sillón en mal estado, provocando su caída por los escalones. A pesar de la situación, Ramiro Alfonso prefirió llevarlo a casa de su esposa sin proporcionarle atención médica inmediata, lo que podría constituir una omisión de cuidados.