Rechaza regreso a las aulas 50% de profes del SNTE 38 de Coahuila
COMPARTIR
Ante el alza de contagios de COVID-19 y el regreso a clases híbridas en Coahuila, la mitad de los maestros de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está inconforme con el regreso a clases, por lo que se han presentado oficios buscando tramitar amparos y no presentarse en las aulas.
Así lo confirmó Xicoténcatl de la Cruz, líder sindical, quien señaló que los docentes están temerosos a contagiarse del virus del Covid-19, luego de señalar que algunos maestros se han enfermado y otros más muertos aún después de ser vacunados.
El dirigente indicó que de los 16 mil maestros que contabiliza la Sección 38, al menos 8 mil de ellos han solicitado que sean el conducto ante el gobierno o la instancia correspondiente para que se haga la aplicación de otra vacuna más efectiva.
“En la Sección 38 hay algunas inconformidades de algunos maestros que sienten la inseguridad de un regreso, pero hemos platicado con ellos, hemos recibido oficios de inconformidad, algunas solicitudes de amparo y que los representemos”, dijo.
Recordó que el sector educativo fue vacunado con una sola dosis con el biológico CanSino, uno de los fármacos con la menor efectividad, la cual se reduce después de seis meses, plazo que estaría cumpliéndose en el mes de octubre, por lo que reiteró la necesidad de que los maestros reciban una nueva vacuna.
En este sentido, expuso que dentro de la delegación sindical ya contabilizan a maestros que aún vacunados fallecieron por COVID-19 una distinta ah en la primera farmacia antes del mes de octubre fecha en que se podría dar un regreso a clases 100% presencial.
Finalmente, indicó que dentro de la Sección 38 cuentan con al menos 50 recontagios, de maestros que habían tenido el virus, se vacunaron y se volvieron a infectar.