Rechaza vocería de Sheinbaum en Coahuila propuesta de diputado morenista local

Coahuila
/ 12 marzo 2024

Antonio Attolini rechazó, a nombre de Morena, la propuesta del diputado Alberto Hurtado de aplicar la pena de muerte o castración química a violadores y pederastas; afirmó que la iniciativa no se alinea con el ideario del movimiento obradorista

En respuesta a la reciente propuesta del diputado local en Coahuila, Alberto Hurtado Vera (Morena), de aplicar la pena de muerte o castración química a violadores y pederastas, Antonio Attolini, vocero de la candidata Claudia Sheinbaum en Coahuila, expresó su firme oposición a dicha iniciativa.

Attolini declaró que la propuesta presentada por Hurtado no tiene cabida en el ideario ni en el programa del movimiento obradorista al que representa y deslindó completamente al partido, a la candidata presidencial y a los demás candidatos de esta declaración.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pena de muerte para violadores y pederastas!, propone diputado de Morena en Coahuila

En su pronunciamiento, Attolini destacó que el paradigma de seguridad defendido por el movimiento obradorista se basa en combatir la inseguridad, abordando las causas subyacentes que impiden el desarrollo de las personas.

“El paradigma de seguridad que defendemos en el movimiento obradorista es que la inseguridad se combate atendiendo las causas que impiden el desarrollo de las personas: derecho a la educación, al trabajo digno, a la vivienda, a la salud y a una vida libre de violencia”.

El vocero argumentó que la propuesta de pena de muerte va en contra de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, y desestima evidencia sustancial que demuestra la ineficacia de la pena capital como medida disuasoria o preventiva.

Además, señaló que su implementación podría llevar a errores judiciales irreparables, poniendo en peligro la vida de personas potencialmente inocentes.

El vocero también resaltó que la pena de muerte es una violación irremediable del derecho a la vida, como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“La pena de muerte es una violación irremediable del derecho más fundamental, el derecho a la vida, tal como se establece en el artículo 3° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, su aplicación tiende a ser desproporcionada contra aquellos en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo minorías y personas con menos recursos económicos y acceso a una defensa legal adecuada”.

Por último, Attolini exhortó al diputado Alberto Hurtado a reconsiderar su propuesta, instándolo a trabajar juntos por soluciones que respeten la dignidad humana.

“Hago un llamado al diputado Alberto Hurtado a replantear su legítimo, valioso y compartido interés por erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres y niños en Coahuila, en aras de trabajar juntos por soluciones que respeten la dignidad humana y promuevan la justicia y la paz social, finalizó el comunicado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM