Reconocen mundialmente proyecto educativo de la Escuela Normal de Monclova
Monclova fue reconocida por la Universidad Emory, de Estados Unidos, como una de las dos ciudades en América Latina, elegidas para participar en un proyecto educativo de nivel mundial, denominado SEE Learning, que promueve la Universidad de Emory.
El alcalde Mario Dávila Delgado, se reunió con el director de la Escuela Normal de Monclova, Rubén Barragán Páramo, donde junto a otros especialistas hablaron del proyecto SEE Learning, que representa lo más avanzado en el campo de la educación, al mejorar la programación de SEL con componentes adicionales clave entre ellos.
Esto significa que este proyecto asocia la parte de la educación con lo emocional y social, sistema que se implementa en Monclova con los maestros de la escuela normal, y en la práctica con algunos alumnos.
Así buscan crear personas más empáticas, inteligentes, productivas, y hacer de ellos, mejores personas y ciudadanos.
Al ser reconocida Monclova como una de las ciudades modelo en este sistema educativo, el 15 de noviembre llegó a la ciudad el equipo de grabación de S.S. Dalaí Lama, para hacer algunas tomas en la Escuela Normal de Monclova sobre el sistema educativo que utilizan.
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Será los días 9 y 10 de diciembre cuando representantes de universidades de todo el mundo se congregaran en Dharamshala, residencia del S.S. Dalaí Lama en la India, para asistir a los paneles en el cual, la Escuela Normal de Monclova, presentará el impacto del proyecto a nivel académico y personal.
El 10 de diciembre cerrará el evento con el documental que, el equipo de grabación de S.S. Dalaí Lama, está grabando actualmente en la Escuela Normal de Monclova.
Cabe señalar que se eligió a Monclova porque cuenta con un proyecto educativo, donde se enlaza la parte educativa con la social y la emocional.
Este sistema fue creado por la maestra Gabriela Cárdenas de la Torre, y certificado por la Universidad de Emory. El resultado culminó en un reconocimiento mundial, y por ello la ciudad figuró en este importante proyecto educativo.