Rehabilitarán cinco escuelas en Monclova con inversión estatal; asciende presupuesto a 15 mdp

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 24 junio 2025
ICIFED y Mejora Coahuila trabajan en conjunto con el municipio para mejorar la infraestructura educativa

MONCLOVA, COAH.- Con el objetivo de atender el rezago en infraestructura educativa, el Gobierno del Estado, a través del ICIFED y el programa Mejora Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Monclova, iniciará la rehabilitación de cinco planteles educativos que benefician a miles de estudiantes.

El alcalde Carlos Villarreal Pérez informó que los trabajos comenzaron en la escuela primaria Aquiles Serdán, donde se realiza la rehabilitación de los sanitarios con una inversión de 1.5 millones de pesos. Agregó que otras cuatro instituciones serán intervenidas en el transcurso de la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Canales obstruidos ponen en riesgo cultivos en Jiménez y Acuña, reporta funcionario

Los planteles incluidos en el programa son: Secundaria número 76 Raúl Flores González, Primaria Aquiles Serdán, Centro de Atención Múltiple Número 13 y Secundaria Federal número 1 Juan Gil González

En total, se destinarán alrededor de 15 millones de pesos para las obras de mejora.

$!Las obras beneficiarán a miles de estudiantes; se intervendrán cinco planteles este mes.

“Cada plantel tiene distintas necesidades, pero estas acciones representan un avance significativo. Se estima que entre el 5 y el 10 por ciento de las escuelas serán beneficiadas en 2025 gracias al ICIFED”, explicó Villarreal Pérez.

Además, anunció que se proyecta la instalación de un techado en el CBTis 36, obra que actualmente se encuentra en proceso de licitación para definir a la empresa constructora.

El alcalde reconoció que muchas escuelas presentan deterioro por el paso del tiempo, por lo que es fundamental establecer prioridades mediante el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

“Las escuelas envejecen, y eso genera un deterioro natural. Debemos definir, en conjunto, las prioridades básicas para mejorar las condiciones del entorno educativo día a día”, concluyó.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM