Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

San Juan de Sabinas tiene avance del 65% en vacunación; Julio Long

Sabinas
/ 24 octubre 2021

El anuncio lo hace el alcalde, tras concluir la jornada de vacunación de la segunda dosis para el grupo de 18 a 29 años de edad.

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Al concluir la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, para el grupo de 18 a 29 años de edad en el municipio de San Juan de Sabinas, se puede afirmar que en el municipio se tiene una cobertura ya con la segunda dosis de un 65 por ciento, informó el alcalde Julio Iván Long Hernández.

Entrevistado sobre la jornada de vacunación realizada durante el fin de semana, correspondiente a la aplicación del biológico AstraZeneca, el alcalde, destacó la respuesta de las personas que forman parte de este bloque de edades contemplada en el plan nacional de vacunación.

Dijo que durante el primer día, el pasado sábado 23 de octubre, se destinaron un total de 2,900 dosis, cifra similar para el segundo día.

Destacó el interés que mostraron las personas de entre 18 y 29 años de edad, quienes desde el primer día abarrotaron el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, en Nueva Rosita.

Reconoció que aún y cuando se ha presentado el interés por personas que se encuentran dentro del concepto de rezago, aun no se ha definido alguna fecha para la aplicación del biológico, sin embargo, dijo que las gestiones no cesan ante la Secretaria del Bienestar, responsable de llevar a cabo la jornada de vacunación.

Durante la entrevista resaltó la coordinación que existe entre las autoridades municipales, el Sector Salud, la Secretaria del Bienestar y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para alcanzar el éxito no solo en esta jornada, sino en general durante el proceso de vacunación contra el Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie