Saltillo: analizan cobrar estacionamiento en Cañón de San Lorenzo para recaudar fondos

Coahuila
/ 24 febrero 2024

En caso de que los asistentes no puedan proporcionar esta tarifa voluntaria, no se les negará el acceso al cañón, sin embargo, se abogará para que participen en esta campaña que busca proteger el área natural

Para fortalecer las labores de limpieza, reforestación y mantenimiento del Cañón de San Lorenzo, la organización Conservación San Lorenzo, A.C. aplicará tarifas voluntarias de cobro que se podrían aplicar posterior a las vacaciones de Semana Santa.

Así lo dio a conocer la consejera de la asociación, Leticia Parás García, quien enfatizó que se está considerando aplicar tarifas desde los 50 y hasta los cien pesos mexicanos para quienes deseen ingresar al espacio natural con un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza la cuenta regresiva: por arrancar proyecto de mejora al transporte público en Saltillo, asegura alcalde

En caso de que los asistentes no puedan proporcionar esta tarifa voluntaria, no se les negará el acceso al cañón, sin embargo, se abogará para que participen en esta campaña que busca proteger el área natural.

Queremos mantener el Cañón de San Lorenzo en condiciones dignas, en beneficio de los propios visitantes y de las especies animales y vegetales que lo habitan. Ya pusimos puertas de acceso, ya hay un registro para las personas y visitantes que lleguen, si queremos cobrar esta cuota voluntaria para que podamos seguir conservando el lugar”, comentó Parás García.

En cuanto al tema de credencialización para quienes hacen una visita periódica al Cañón, indicó que el objetivo es crear un registro digital de entrada y salida, para contar con un control de acceso más eficiente.

“Sabemos que hay usuarios que hacen una visita regular al Cañón y queremos hacer la credencialización para poder identificarlos, ofrecerles un esquema de seguridad al momento de ingreso y de salida, queremos que todos y todas nos sumemos a este proyecto y nos sintamos más parte de él, aunque ahorita ya sabemos quién entra, quién sale, qué van a hacer, el lugar que van a visitar, pero la credencialización nos ayudará mucho para que ya haya una comunidad”, afirmó.

Finalmente, indicó que, en promedio, 14 mil personas visitan el cañón anualmente, lo que sirve como dato estadístico para la implementación de estos proyectos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM